Rol Memorias de Idhún
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Número 2 de la Voz de Idhún - 01 de Julio de 2011 (Otoño Idhunita)

Ir abajo

01072011

Mensaje 

Número 2 de la Voz de Idhún - 01 de Julio de 2011 (Otoño Idhunita) Empty Número 2 de la Voz de Idhún - 01 de Julio de 2011 (Otoño Idhunita)




¡Aquí llega una nueva edición de la Voz de Idhún!

Con retraso y sin directora, pero que le vamos a hacer, disculpen las molestias.


Número 2 de la Voz de Idhún - 01 de Julio de 2011 (Otoño Idhunita) 6579710portada

Hoy en la Voz de Idhún les tenemos preparadas muchas sorpresas.

- Primero encontrarán la Crónica de Otoño, donde podrán leer, resumidos y redactados en forma de noticias, los principales acontecimientos de esta estación y la que viene.

- Luego podrán descubrir una interesante entrevista hecha a Aira, donde podremos leer sus opiniones gracias a las agudas preguntas de nuestro reportero.

- Por último podrán leer los artículos elaborados respecto a un personaje, su pasado y su presente, escritos en equipo por nuestra arqueóloga y nuestra investigadora. Este mes sacarán los trapos sucios de Sagan.

- Esta estación no tenemos un reportaje (Nuesto reportero no ha podido entregárnoslo).
Asimismo tampoco disponemos de cartas al director. Les recordamos que todos ustedes pueden enviarle cartas al director, que son pequeños artículos donde pueden expresar su opinión. ¡Anímense la próxima estación y envíenos algo para que tengamos un mejor contenido que ofrecerles!


Los periodistas deseamos sinceramente que pasen un buen rato con la Voz y les agrade todo lo que vean aquí, un saludo cordial de parte de todo el equipo.

_____________________________________________

La Crónica de Otoño



Se acerca el invierno…

Dentro de pocos días el frío invierno llegará a Idhún, y con el las campañas y las elecciones, y es que Invierno es un mes movidito, porque en el se votan las personas que habrán de llevar este foro durante los próximos 231 días.
Invierno es un mes de decisiones, todos o casi todos nos hacemos varias preguntas, como si los actuales usuarios que detentan esos cargos serguirán en ellos o de lo contraro quién los ocupará.
Haré un breve resumen del proceso:
- Cuando empiece el invierno los usuarios a los que les gustaría presentarse a algún cargo podrán abrir un tema en el senado de la Asamblea (Una sesión de sugerencias/estado del foro) dónde podrán explicar las ideas que tienen para el foro y lo que harán si los usuarios les dan su voto.
- Cuando queden 30 días para que el Invierno acabe se convocarán elecciones, donde cada Idhunita podrá votar a quién ellos consideren mejor para el cargo
- Cuando acabe la estación tendremos nuevos/as Señores/as de la Torre y un nuevo/a Padre/Madre Venerable (Si los actuales cargos no se mantienen)


Errores de la música

Últimamente todos los usuarios habréis podido comprovar que la música con la que ambientábamos las secciones de información del foro ha desaparecido. Esto ha pasado porque la página que se usaba para los reproductores parece haberse caído.
Ante todo la prioridad fue restaurar la música, con esa página o sin ella, y finalmente y tras numerosas pruebas vuelve a sonar en todas las secciones reconvertida a música de fondo que se reproduce automáticamente al entrar en la página.
Hace poco se ha conseguido desarrollar solución para recuperar la música del portal, ya que crear un reproductor con una lista de canciones es mas compejo y delicado que reproducir una canción de fondo.
Por lo que se puede decir que el foro ha superado el problema de la reproducción de música.


El torneo de Kash-Tar se aplaza
El torneo de Kash-Tar, por falta de tiempo de un oráculo (Servidor, para ser más exactos…), se ha aplazado hasta el año que viene. Este torneo consistiría en una ronda de combates rápidos moderados entre los usuarios que habrían podido mostrar su pericia en el rol y en la descripción de los ataques. Constaría de varias rondas que ganarían los mejores a decisión de un “jurado”
Este torneo se celebrará el Otoño Idhunita que viene, junto con la feria de verano (I promise xD).


Asamblea Idhunita

Hace relativamente poco que se ha abierto el Senado de la Asamblea Idhunita. Este es un lugar donde los usuarios pueden exponer ideas que tengan para el foro. Dichas ideas se votan y se llevan a la práctica si son populares entre los usuarios.
Hasta el momento se han presentado dos propuestas en el senado:

- Música en el oficio de Juglar: Se proponía que siendo juglar también se pudieran componer canciones como parte del oficio (Hasta el momento solo se podían componer historias o poemas).
La propuesta fue aprobada por unanimidad y ya se ha aplicado en el oficio de los juglares.

- Esperanza de vida en los criaderos Haai: Se proponía fijar un tiempo límite para la vida de los animales que se compran en los criaderos Haai (Hasta el momento los animales vivían el tiempo que decidía el usuario). Esta propuesta fue pensada para “reanimar” los criaderos Haai.
La propuesta fue aprobada por 8 votos a favor, 2 en contra y 1 voto en blanco. Está pendiente de aplicar.


Futuros proyectos y reformas

- Cambio en las normas del rol: Cuando todo esté preparado y redactado se cambiarán algunos puntos de las normas del rol. La modificación no alterará en lo sustancial el actual sistema de rol. Básicamente los cambios principales son estos:

- Avisar a un moderador al acabar o empezar un rol: Como habréis podido comprobar, cerramos los roles una vez acabados, además de que tenemos un tablón donde apuntamos los roles que hay en curso. Este cambio significaría que al acabar un rol uno de los usuarios que participen en el deberán avisar al moderador/a de roles vía MP para que cierre el rol y lo quite de la lista, o en el caso contrario (De abrir un rol) para que lo apunte.

- Mínimo de líneas: Se fijará un número mínimo de líneas para cada mensaje dentro del rol. No será un número en exceso grande, sólo prudencial, probablemente unas 6 ó 7 líneas.

- Se modificará la norma del turno de posteo: Se fijará un tiempo (24 horas) en el cual no se podrá saltar el turno de posteo.
Es decir: una vez establecido el orden en que los usuarios rolean habrán de pasar 24 horas para que se pueda saltar el turno de uno de ellos. Esto se hace para que los usuarios que no pueden pasarse tanto tiempo por el foro no se encuentren con los roles acabados. Una vez pasadas las 24 se podrá saltar el turno de ese usuario hasta que vuelva a publicar en el rol.

- Acabar los enlaces desde Información sobre Idhún y Portal: Actualmente se está trabajando en las páginas a las que se accede directamente desde “Información sobre Idhún”. Se está recopilando la historia de Idhún, las leyendas, se está preparando una bibliografía y próximamente estará disponible la información sobre la Cuarta Era de Idhún.
Además se añadirán nuevos enlaces a Información sobre Idhún.

- Mejorar el foro y intentar que haya más participación: Se probarán ideas y se intentará mejorar el foro con el objetivo de que se registre (Y se quede) un mayor número de usuarios.


Por Sagan


_____________________________________________


Entrevista a Aira


1.-¿Como encontraste este foro?
Pues encontré este foro por un evento del tuenti,cabe decir que estaba aburrida y me entretuve a buscar... luego ya el foro me enganchó...

2.-¿Por qué ese nombre? Hay muchos mas...(a mi me gusta eehh)
Bueno,asi me llamaba desde chiquitita un amigo mio,que por desgracia ya no esta entre nosotros...pero bueno,ya se me quedo ese nombre y ahora lo tengo de apodo especial :3

3.-¿Por qué elegiste ser maga?
Elegí ser maga por que desde siempre me ha gustado la magia,tanto off como on ...

5.-¿Tú o tu personaje sabeis tocar algún instrumento? Si es asi, dilo y explica cuanto tiempo llevas tocandolo y cuando empezaste.
Mi personaje aprendio a tocar el arpa desde muy pequeña,y yo toco la guitarra y el piano,desde los once y los ocho años,respectivamente.

6.-¿Tienes pensado meterte en algun rol colectivo?
Pf...supongo que me metere en alguno,pero no tan masivo como el de ahora.... si no,me saldria,si -..-

8.-Sasha y Eliwood se odian a muerte, ¿crees que podrás hacer que se lleven bien?
Lo dudo mucho. No por que Aira no quiera,precisamente...solo lo veo algo imposible,dadas las actuales condiciones... -hibridos de shek y dragon,no digo mas-

9.-Si les pasase algo a Sasha o a Eliwood, ¿que harías?
Probablemente Aira volveria al bosque... o quizas contaria con alguna que otra ayuda,por que se quedaria sinceramente hecha polvo...

10.-El yan que has nombrado en algun que otro rol, ¿crees que volverás con él?
Pues....es algo probable,casi seguro... aunque depende de como esten las cosas por el rol...si él me mata... si me odia... si no me matan Sasha o Eliwood cuando se enteren...


Por Cloud Aerend



_____________________________________________


Desenterrando a... ¡Sagan!



Como todos y todas, hemos llegado de una forma u otra hasta aquí pero... ¿Cómo llegó Sagan uno de los creadores y moderadores de nuestro actual y más querido foro hasta aquí? Todo comenzó cuando buscaba a ver si encontraba un MMORPG, y os preguntareis... ¿Y esto que es? Yo me hice la misma pregunta la primera vez que lo vi pero es nada más y nada menos que un juego de rol virtual de Memorias de Idhún. Entró en el antiguo foro de casualidad, se registró, pensado que para poder entrar en el juego era necesario, pidió hasta su personaje. Pero cuando leyó un poco por los foros y se percató de la mecánica del foro, cerro la ventana, se podría decir que puso pies en polvorosa, cuando se vio el percal, y no volvió en un par de semanas. Tiempo más tarde y gracias a una bendita tarde de aburrimiento, volvió a entrar para curiosear aquí y allá, ver de que iba el foro y desde entonces aquí está con todos nosotros y nosotras.

¿Y cual es su historia? Sagan, nació en la tierra como humano, su nombre era Ángel, pero al nacer su alma se hibridó con el alma de un feérico aunque él no se percató de ello jamás hasta dos días después de cumplir 13 años, ya que un grupo de magos Idhunitas fue a por él a la tierra y se lo llevaron a Idhún. Al principio le costó adaptarse a un mundo que no era el suyo y estuvo conviviendo un tiempo con una familia de humanos de la cual se escapó y se fue al bosque de Awa con los feéricos. Tiempo después un unicornio le concedió el don de la magia y decidió ir a la torre de Derbhad para aprender, pero fue rechazado en dos ocasiones, la primera vez fue porque no disponía de dinero suficiente para ingresar y estuvo trabajando hasta que lo consiguió y la segunda vez por su nombre terrestre, y así fue como decidió cambiar su nombre por uno mas idhunita, por el nombre de Sagan. Superó todos sus estudios y llego a convertirse en archimago de la torre de Derbhad, aunque más tarde y a pesar de su especialización mágica lo trasladaron a la Torre de Kazlunn.

Con 17 años comenzó a explorar su mundo dejando a menudo la torre sola y comenzó su lucha contra la sombra, un ente maligno que iba drenando la vida de los unicornios y que atacó la Torre que el regía, lucho contra la sombra por todo Idhún, y consecuencia de la sombra que dio personalidad a su parte oscura para destruirlo, una especie de alterego oscuro llamado Anom lo poseyó y comenzó a tener episodios de maldad, aunque consiguió vencerlo, simplemente reconociendo que Anom, era su parte oscura y Sagan se podía definir como su parte buena y que tanto ambos (Ángel) formaban un mismo ser.

En cuanto a la sombra, acto seguido de vencer Sagan a su yo oscuro apareció para apoderarse de él, lucharon pero Sagan huyo de la sombra y justo cuando estaba apunto de desaparecerse de allí, la sombra lo agarró por el tobillo y se trasladó con Sagan hasta Limbhad, Sagan se dispuso a pelear contra ella, pero una presencia agarró a la sombra y la hizo desaparecer, luego Sagan contactó con el Alma de Limbhad y a través de ella consiguió volver a Derbhad y todo por fin terminó.

Espero y deseo que todos y todas los que halláis dedicado unos minutos de vuestro tiempo en haber leído mi artículo halláis disfrutado con ello y que cada uno de vosotros y vosotras halláis descubierto algo nuevo o diferente que no sabíais hasta el momento. ¡¡Gracias!!


Por Lunnaris



_____________________________________________


Sagan, en el lado oscuro


Datos del rol:
*En el rol participan: tres personas,Sagan,Zirathon y Gasusu,un grupo de los que partieron en busca de los trozos del báculo,estos a la Cordillera de Nandelt.

*Resumen: El rol comienza cuando Sagan crea un portal que los traslada de Derbhad a Nandelt. Estos formaban una combinacion extraña...un semifeerico,un shek y un bárbaro. Despues de varios intentos de “romper el hielo” y de un flashback por parte de Sagan,se adentran en la cordillera,con la compañía de una brujula,hasta que llegan a la boca de una cueva,al pie de la montaña,donde se presuponia que estaba el báculo.

Efectivamente,tras detectar y pasar un hechizo ilusorio,de descubrir que la cueva no era tan...sencilla como parecia y orientarse gracias a la brujula...llegaron a una sala circular con paredes de hielo donde se encontraba el trozo del baculo que mantenia la magia de Nandelt activa,en un cubo de hielo.

Despues de que Sagan leyera las inscripciones arcanas en la pared,descubrio como llegar al trozo del baculo,pero lo volvió a proteger,haciendo guardias hasta que alguien apareciese..y aparecio.

El mismo Kannos en persona, que aisló tras una barrera a Sagan y a Zirathon.... Gasusu,no se percató de nada fuera,y cuando la barrera se deshizo... Sagan le entregó el trozo del báculo a Kannos... ahora los dos estaban bajo su voluntad.

¿Que seria aquello que paso tras la barrera? ¿Logrará Kannos hacerse con todos los trozos del báculo? ¿Serán Sagan y Zirathon los nuevos esbirros de Kannos?
El rol continua...

Espero que les guste :3 es mi primera investigacion x3

Por Aira



_____________________________________________

Esto ha sido todo por hoy. Deseamos que les haya gustado y les esperamos en la próxima edición.
Si quieren dejar su opinión lo puede hacer en este tema mismo, ¡Agradeceremos enormemente los comentarios!

Por último queremos recordarles que cualquiera de ustedes que se interese por el oficio de periodista puede apuntarse, ¡la elección está abierta en estos momentos!

¡¡Nos vemos en Invierno!!
Sagan
Sagan
Oráculo de Neliam
Oráculo de Neliam

Mensajes : 1590
Puntos : 1515
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 30
Localización : Derbhad

Datos
Su personaje es: Sagan Limkaz, Humano semi-mestizo feerico, Archimago (Agua)
Trabaja de: Maestro en la Torre de Kazlunn
Pertenece a: La UVI-fundador, OPNI nº6

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit
- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.