Rol Memorias de Idhún
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambios (en especial lo que refiere a las TH)

Ir abajo

Cambios (en especial lo que refiere a las TH) Empty Cambios (en especial lo que refiere a las TH)

Mensaje  Invitado Lun Mar 22, 2010 8:14 pm

Para empezar, TH = a torres de hechicería, lo he puesto en siglas en el título para abreviar

Y después...

¿Dónde está Kazlunn?
Falta Kazlunn, y con él, Shur-Ikaili y la torre de Kazlunn. Creo que se debería poner para rolear

Ahora, vamos con las TH.
En mi opinión, creo que para convertirte en mago, sería más apropiado que se hiciera en Kazlunn, ya que, según los libros, era la torre de hechicería de más auge, donde se reunían los más importantes magos de la Orden. por lo menos, tiene más sentido que sea en Kazlunn que en Awinor.
Aunque, lo que creo más apropiado, es:
-Que en las 4 torres se impartan clases de hechicería, por tanto, Habría solo 4 plazas para el trabajo. Puede parecer poco, pero es porque sería un empleo "especial", ya que, aparte del empleo, serías dueño de una torre de Hechicería.
-Que el empleo de Archimago se llame mejor Maestro de la torre
-Que el ser Archimago se convierta en un título y se consiga por medio de exámenes similares al de conversión a mago, pero mucho más caro (100 monedas min.), y que criaturas híbridas con un poder mayor al de la magia (semidioses) no puedan acceder a este puesto, ya que su magia se ve entorpecida por su poder de shek/uni/dragón. Además, estaría bien que se hiciese una especie de "duelo mágico" con el modo de rol. Lo importante en este duelo no es ganar ni perder, si no la originalidad en emplear los hechizos y el saber rolear con cabeza y calidad (por ej: rolear de modo que ningun hechizo te golpee, y sin embargo tu sí le pegas siempre a tu maestro, lo que tampoco se puede hacer, ya que es el otro pj el que decide si le pegan o no) Así se varíaría un poco, porque tanto examen resulta un poco repetitivo y fácil.
En resumen, contaría en 2 partes: teoría y práctica, aparte de una sustanciosa suma de dinero. Si suspenden ambas o una de las dos partes, no serán Archimagos de forma irreversible, esto es para evitar una ola masiva de Archimagos. Por el mismo motivo, se rogaría a los maestros que fuesen exigentes a la hora de poener las preguntas y evaluar el duelo, porque si es demasiado fácil, seguirían habiendo demasiados Archimagos
Además, los Archimagos dispondrían de: Elegir un nuevo elemento que controlar y/o el poder de abrir purtas interdimensionales.
no hace falta decir que para ser Archimago, primero tendrían que ser magos de segundo grado.
*Los Archimagos, además, tampoco pueden ser previamente nigromantes, porque esta magia es "prohibida". Un nigromante tampoco puede "desnigromantizarse" para poder poder convertirse en archimago, y vicebersa.
*Archimagos y Nigromantes están a la misma altura de poder, solo que, mientras que el Archimago puede controlar un elemento más, el nigromante posee el poder oscuro reservado para su categoría.

Y tengo más ideas, pero ya las pondre....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios (en especial lo que refiere a las TH) Empty Re: Cambios (en especial lo que refiere a las TH)

Mensaje  Sagan Lun Mar 22, 2010 8:26 pm

Es una idea buena, tanto que yo la puse muy parecida hace un tiempo xDDD
Pero lo de las cuatro torres yo lo dejaría mas concentrado en una sola, porque en función de la torre que se elija algunos no nos comeríamos una rosca, las cuatro torres deberían ser el lugar de los despachos (yo tengo el mio en Derbhad x ejemplo)
Y lo de archimagos... me encanta xD. Lo has explicado de una manera clara y es muy justo, se puede aceptar perfectamente casi todo (Lo de las 100 monedas ya es más dificil, pero ya se verá)
Pero yo dejaría el poder del Archimago en "la capacidad de recurrir a la energía del universo" como ya escribió Laura Gallego en un libro (el mismo en el que me he basado para los poderes) en lugar de dar acceso a otro poder nuevo.
Lo de la forma irreversible también me parece un poco bestia, ya seria una putada bastante padre, ademas casi todos en este foro son híbridos de alguna raza superior e.e
Lo demas lo veo todo perfe
Sagan
Sagan
Oráculo de Neliam
Oráculo de Neliam

Mensajes : 1590
Puntos : 1515
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 30
Localización : Derbhad

Datos
Su personaje es: Sagan Limkaz, Humano semi-mestizo feerico, Archimago (Agua)
Trabaja de: Maestro en la Torre de Kazlunn
Pertenece a: La UVI-fundador, OPNI nº6

Volver arriba Ir abajo

Cambios (en especial lo que refiere a las TH) Empty Re: Cambios (en especial lo que refiere a las TH)

Mensaje  Invitado Lun Mar 22, 2010 9:29 pm

Me alegro de que te guste ^^
*En lo de las 100 monedas yo también tenía mis dudas, pues los Maestros serían millorarios. Por eso, tal vez el precio para ser Archimago se podría llevar a un fondo común, del que se haría uso en caso de concurso, etc. Para repartir premios, o desaparecerían esas monedas, sin más, no sé. Eso está aún por perfilar (alguna sugerencia al respecto Very Happy ?)

*Por lo de las torres... ya digo. O bien se centraliza en una sola (pero en tal caso, quedaría mejor en Kazlunn que en Awinor), pero me sigue pareciendo mejor la opción de repartirlo en cuatro, para darle más uso y personalidad a las torres... y por eso... se me ocurre otra idea. Ya que hay 4 elementos para elegir, que cada torre se centralice en uno de ellos (ej: T. Derbhad: Magia telúrica. Awinor: magia ígnea, Kazlunn: magia acuática, Drackwen: magia etéra.) Así, si quieres graduarte en un determinado elemento, debes de ir a la torre adecuada. Esta idea me parece mucho mejor Very Happy Y para los que digan que es peor, porque tienes que dar más rodeo... Es lo mismo ir a la torre de Awinor que ir a cualquier otra. Porque, por supuesto, para ser mago de segundo grado, Archimago y Nigomante, sirve cualquier torre.
Eso sí, entonces abrían dos maestros por torre, por si un maestro no está disponible, que el aprendiz pueda ser atendido por el otro. Esto haría un total de 8 plazas en el empleo de Maestro, no esta mal, es casi como ahora ( y segura que a Thitria le parece mejor así, xD)

*Lo del poder de los Archimagos, "la capacidad de recurrir a la energía del universo"... me parece preciosa, pero un poco vaga para un rol. ¿Qué significa exactamente eso? ¿Cómo se utilizaría, en que benefiaciaría para diferenciarse de los magos normales? Habría que concretar más, pues cada uno puede darle el sentido a ese poder que él se imagine. Se necesita un poder concreto para que la gente esté segura de hacerlo bien. (A propósito, el libro que tu dices, no serán por casualidad cuatro... CDLT. Si me equivoco dime cual es, porfa)

*En lo refertente la forma irreversible, si que puede ser un poco bestia, pero un superávit de poderosos Archimagos, todos invencibles, a la larga más que beneficiar, perjudica al foro. En la variedad está el gusto, y el ánimo y emoción de rolear. Además, un Archimago es casi como un shek/uni/dragón, por lo que es una prueba que hay que tomarse en serio.

*Y lo de que los semidioses no puedan ser Archimagos, me parece lo más perfecto del mundo. En los libros recuerda continuamente que la magia no funciona igual en ellos, ya que se ve interferida por un poder mayor (el del semidios). Bien está que pese a eso, concedamos que puedan ser magos (yo misma soy un ejemplo) para no restringir tanto, pero Archimagos es demasiado, además, para ser esto necesitan un control perfecto de su magia, lo que obviamente, no es el caso en los semidioses. Además, un semidios Archimago.... es un Dios. Demasiado poder

Que opinais?

Saludos Wink
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios (en especial lo que refiere a las TH) Empty Re: Cambios (en especial lo que refiere a las TH)

Mensaje  Sagan Lun Mar 22, 2010 10:22 pm

Lo del fondo común no me parece demasiado bien, ya que las monedas que damos los administradores salen de la nada y nadie se queja, pero podriamos hacer que el archimago se quedase con 20 y las demas... para el viento xD

Me parece buena idea lo de repartir los poderes de especialización (Lo malo es que tendía que dejar mi queridísima torre de Derbhad, ya que mi elemento es el agua Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad )

Si, los son xD, tengo la edición especial y casi he copiado las descripciones de los elementos que se enseñan en cada escuela de Alta Hechicería, la única qué he inventado por completo es la de magia oscura.

En cuanto al poder del universo, concretando: "El Archimago de por si posee un poder superior al de los demás magos, pero en casos de necesidad puede recurrir a un poder muy superior y concentrarlo en un solo hechizo devastador" - El poder del universo equivaldría a un hechizo con una potencia divina. (Si queréis saber mas leeros el final del ultimo libro de CDLT cuando Dana intenta usar un hechizo ultra poderoso para expulsar a los espectros, esto lo explicaría muy bien) Uso las crónicas de la torre como ejemplo, porque es un libro que describe muy bien el alcance y poder de la magia, ademas qué esta escrito por la misma autora que MDI

Lo de única prueba no me parece del todo mal, pero con lo que hay que pagar me parece suficiente xD

Y lo de los seres superiores me parece muy bien

Por cierto, la idea me encanta, así que me voy a esforzar mucho para echarla adelante ^-^
Sagan
Sagan
Oráculo de Neliam
Oráculo de Neliam

Mensajes : 1590
Puntos : 1515
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 30
Localización : Derbhad

Datos
Su personaje es: Sagan Limkaz, Humano semi-mestizo feerico, Archimago (Agua)
Trabaja de: Maestro en la Torre de Kazlunn
Pertenece a: La UVI-fundador, OPNI nº6

Volver arriba Ir abajo

Cambios (en especial lo que refiere a las TH) Empty Re: Cambios (en especial lo que refiere a las TH)

Mensaje  Invitado Mar Mar 23, 2010 5:05 pm

Lo he leido todo y creo que a mi me parece bien O.o...

Mmmm eso sí ,habrá que modificar los duelos de mágia porque antes eran de lo más cansinos y te llevabas media vida tirando conjuros con los que ni ganabas ni perdias nada (¿verdad Sagan? e__e)... lo de los duelos y demás lo dejaría para lo último porque estoy en foros en los que se hace algo parecido y no suele ser de lo más atractivo del foro, es algo rollo y habría que currárselo mucho.

En cuanto a la torre a la que acudan para hacer las pruebas...a mi me da igual la que sea pero, lo de que acudan a la torre del elemento que desean adquirir...lo mismo es más complicado...como dice Sagan , si por ejemplo se pone de moda la magia ignea nos comemos un rosco y nos tiramos en parapente desde la torre X_x...aunque sería una buena forma de organizarse tambien...ejem...eso hay que pensarlo.

Lo de los fondos creo que no lo he entendido del todo O.o...ams y lo de los híbridos de razas semidivinas me parece bien, que adquieran tanto poder...es pasarse y hay que tomar medidas T.T

Yo voy a ayudar en todo lo posible a que se pongan esas ideas en marcha ^^... pero todo paso a paso porque veo demasiado cambio e información y nos vamos a liar xDD...y bueno, yo tambien le había cogido cierto cariño a la torre de Awinor pero la de Drackwen, de magia etérea tambien mola mucho, si señor xDDD...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios (en especial lo que refiere a las TH) Empty Re: Cambios (en especial lo que refiere a las TH)

Mensaje  Sagan Mar Mar 23, 2010 5:55 pm

Verdad, Thitria O.o...

Bueno pues lo de las torres lo podríamos dejar para el primer grado, y concentrar los segundos grados en una sola (Y yo me acabaré mudando a la torre de Kazlunn... agüita al poder) Lo de los Archimagos lo podríamos hacer para qué el aspirante a Archimago tuviera qué pasar una prueba puesta por el maestro de cada torre, con derecho a catear una o dos, ya se verá (ya sea qué la prueba consiste en qué el Maestro le reta a duelo, como le pone una tanda de preguntas o unos acertijos)
Y por si se pone de moda un elemento nos quedan los segundos grados, las pruebas a Archimagos y los despachos en las torres (Que de momento solo tengo yo uno en Derbhad...)

Por cierto, el fragmento de CDLT donde se muestra muy bien en qué consiste "el poder del universo"
Spoiler:
Sagan
Sagan
Oráculo de Neliam
Oráculo de Neliam

Mensajes : 1590
Puntos : 1515
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 30
Localización : Derbhad

Datos
Su personaje es: Sagan Limkaz, Humano semi-mestizo feerico, Archimago (Agua)
Trabaja de: Maestro en la Torre de Kazlunn
Pertenece a: La UVI-fundador, OPNI nº6

Volver arriba Ir abajo

Cambios (en especial lo que refiere a las TH) Empty Re: Cambios (en especial lo que refiere a las TH)

Mensaje  Invitado Mar Mar 23, 2010 6:40 pm

*Lo de los fondos, Thit (dime si no te gusta el diminutivo, es para acortar un poco, xD), Sería hacer como una cuenta en el banco especial, que sea para todos los usuarios, pero que solo se pueda usar en casos puntuales, como concursos, etc. Allí iría a parar el dinero para ser Archimago y similar, para luego usarse, por ejemplo, como premio de un concurso. El caso en que a mí no me gusta esta idea, en realidad, porque no es muy útil y podría resultar injusto. Eso era para que el dinero no desapareciese así, sin más....
-> Otra cosa sería que los maestros cobrasen las 100 monedas al crear un Archimago. Sin embargo, que cada semana tengan que pagar 20 monedas en mantenimiento de la Torre. Esto es un poco raro, lo sé, y difícil de cumplirse. Pero es solo una idea para que no se tengan que tirar 80 de las 100 modedas que cuesta ser Archimago (las 20 que faltan se las llevaría el Maestro, según la proposición de Sagan). aunque la unica solucion posible supongo que será al final la de que el dinero se lo lleve el viento....

*Lo de los duelos, no serán eternos, por supuesto, porque será el maestro quien lo empiece para evaluar al alumno, y será el maestro también quién lo finalice, a los pocos turnos. Un ejemplo sencillo:
Alumno: (Abre el tema, en la torre, con el nombre: "ej: ¡¡Fulano se presenta al duelo de Archimago!!") Me situé en el centro de la sala, a la espera de mi maestro, para el segundo examen de Archimago (el primer examen, recordad que dije, era el de preguntas, como cualquier otro)
Maestro: Entré en al sala envuelto en una nube de humo (muahahah!!), y me situé en el centro, frente a mi alumno. Tras las presentaciones previas, me separé un poco y anuncié el comiezo del examen, y a mis palabras le siguió un potente hechizo de saeta ígnea que buscó rápidamente el cuerpo del alumno.
Alumno: Había alzado ya mis defensas mágicas entorno a mi cuerpo y estaba alerta, por eso la flecha de fuego no llegó a rozarme, aunque estuvo a punto. Me incorporé de un salto y grité las palabras que generarían un geiser (o como se ecriba) a los pies de mi maestro.
Maestro: Aquel hechizo me pilló por sorpresa, y el chorro del agua de empujó con violencia hacia arriba. Caí sin embargo de pie, aunque recibí a cambio un fuete calambre en los tobillos. Sin perder el tiempo, generé una mágia de fuente de calor que evaporó el agua de géiser rápidamente, llenanado la sala de humo y dificultando la visibilidad, lo que aproveché a mi favor para invocar un duendecillo etéreo para atacar a mi oponente.
Alumno: Estuve pensando en algún hechizo para disipar el vapor que me impedía ver bien, cuando un ser me golpeó en el estómago, dejándome sin respiración. No me dejó mucho tiempo para pensar en un nuevo hechizo, pues seguía golpeandome, hasta que ponuncié, jadeando, el hechizo que hizo que la tierra abriese en un riachuelo, que se tragó al duendecillo. Pero no me paré ahí, y alargué el hechizo hacia mi maestro.
Maestro: El vapor comenzaba a esfumarse, justo a tiempo para ver el río caudaloso que se me acercaba peligrosamente. Salté a un lado, esquivándolo, y murmuré un hechizo para taparlo. Miré a mi alumno, y dí por finalizado el exámen con una palmada. Con una sonrisa, pronuncié la palabra "Aprobado", que resonó en toda la habitación


En el ejemplo, el alumno ha tenido dos turnos. Se podría hacer así, entre 2-3 turnos, los que el maestro considere necesario para evaluarlo bien. Dependiendo de cómo haya roleado (que no vaya de invencible, que no diga que sus hechizos han dado en el blanco al la ligera sin el permiso de su oponenete, que sea original, que no se repita en sus hechizos, que no realice hechizos que no coincidan con el elemento que eligió al ser mago (si eligió agua, que no haga un hechizo ígneo, por ej.), que no rolee con dos frases vagas....) el maestro decidirá si vence o no, y por tanto, si aprueba.

*A lo de "las modas en la magia", que puede dejar en el paro a los maestros de las torres dónde se dé una determinada magia poco popular, tampoco es tan grave. En mi opninió, por lo general la gente se coge una magia que sea de la naturaleza de su raza. Y están los magos de 2 grado, Archimagos y nigromantes, que pueden ir a cualquier torre. Además, si hubiesen problemas, siempre se puede aumentar el precio para graduarte en cualquier rango. Y está el caso, además, de que ser maestro te proporcina algo especial: Ser el dueño de una torre de hechicería (aunque puede ser compartido, si hay dos maestros en esa torre, pero esto no es ningún problema)

*Sagan, opino que es mejor que, para el priner grado, tengas que hacerlo en la torre corrspondiente al elemento que quieras, pero que el 2 grado, Archis y Nigros se hagan en cualquier torre. Aunque al centralizarlo en una torre, esto ayudaría a que ningun maestro se quedara sin trabajo.... Humm no está nada mal tu idea... Pero abría que decidir qué torre, y yo voto por Kazlunn, por su importancia en la trilogía.
Sobre la cita que has dado, entiendo que un Archimago tiene poder para realizar hechizos grandiosos, y además más energía magica para realizar cualquier magia en general (En MDI, Qaydar, por ser Archimago, tenía suficiente energía para generar tanto fuego que mató a tantos sheks, y además, tuvo más energía que Shail para completar el hechizo que encerraría a la bestia en el interior de Alexander pese al triple plenilunio, por poner 2 ejemplos)

*Por cierto, Olvidé decir que, ya que un Archimago es = a un Nigromante en rango, que para ser Nigromante tengas que hacer las mismas pruebas y con el mismo precio que Archimago
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios (en especial lo que refiere a las TH) Empty Re: Cambios (en especial lo que refiere a las TH)

Mensaje  Sagan Mar Mar 23, 2010 6:55 pm

- Me parece buena idea, yo también voto por Kazlunn, pero estoy a favor de qué cada elemento se haga en su torre

- Y lo de las monedas, mi idea era qué la prueba se realizara entre 4 maestros de las torres (uno de cada) y qué tocáramos a 25 monedas por cabeza

- Yo pondría el nigromante como mejora para el mago negro, y eso si qué lo haré en cuanto pueda (si hacemos Archimagos)

- Y estoy en contra de los fondos, son bastante inservibles, imaginad qué nos quedamos sin money...

Bueno nos acabamos de poner de acuerdo y cambio los posts de las torres a Kazlunn, los elementos en su sitio, creo los nuevos posts de Archimagos y Nigromantes y acabamos con la reforma. Si nadie está en contra, claro
Sagan
Sagan
Oráculo de Neliam
Oráculo de Neliam

Mensajes : 1590
Puntos : 1515
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 30
Localización : Derbhad

Datos
Su personaje es: Sagan Limkaz, Humano semi-mestizo feerico, Archimago (Agua)
Trabaja de: Maestro en la Torre de Kazlunn
Pertenece a: La UVI-fundador, OPNI nº6

Volver arriba Ir abajo

Cambios (en especial lo que refiere a las TH) Empty Re: Cambios (en especial lo que refiere a las TH)

Mensaje  Invitado Mar Mar 23, 2010 9:40 pm

Ok. He hecho una lista para organizar las ideas:

Posibles dudas (cosas que no se han terminado de entender)
-Sagan, dices que el Nigromante es la aumención de poder de un mago negro... ¿Como te haces mago negro? (Perdón, pero solo vi Nigromante por ahí, no mago negro). Yo entiendo de momento que la cosa es así, y opino que está bien como está:

Mago 1º Grado (1 de las 4 magias elementales) -> Mago 2º Grado (magia Básica o Neutra)* -> Archimago/Nigromante


*(curaciones, barreras y protecciones defensivas, ataques básicos de energía pura, creo que es así, no?)


-¿A qué nadie se ha dado cuenta?: ¿Qué hacemos con los alquimistas de la torre Drackwen? ¿Comparten torre? ¿Los trasladamos? ¿y a dónde?

-En Kazlunn sigue faltando Shur-Ikaili y el Monte Lunn....

Cosas por debatir o por confirmar
-Qué hacer con el precio para el graduado Archimago: Me parece bien lo de que las prubas de Archimagos se hagan entre 4, pero, qué ocurre si no hay suficientes? O si están ausentes? O si...? Se depende demasiado de las personas. La idea es buena, pero si no hay maestros suficientes conectados.. Qué se hace con el resto de las monedas? Se reparten entre los maestros que sí estén disponibles (si son 3, 33 monedas por cabeza; 2, 50 m por cabeza; 1, 100 m...?) (¿Más sugerencias respecto al tema?)

-El segundo examen de Archimago: El duelo mágico: Por mi parte sí, no le veo problemas según he explicado antes

-Pruebas para 2º grado de magia, Archimagos y Nigromantes, concentrados en una sola torre o no (en caso afirmativo, ¿Qué torre?): Esto me da igual, aunque tal vez por el tema del dinero, mejor concentrarlo en una torre. En ese caso, voto por Kazlunn (o Drackwen, no obstante allí nacieron los Archimagos, pero como es una torre prohibida...)

-Sólo una oportunidad para ser Archimago/Nigromante. Si te presentas al examen y lo suspendes, no podrás volver a hacerlo, pero sí podrás probar suerte con el contrario (si, por ej: suspendes el examen de Archimago, sí puedes presentarte al de Nigromante, y vicebersa)

-Archimago y Nigromante están en igualdad de rango, sólo cambia su poder y su aceptación social (La magia negra está prohibida...)

-El exámen para acceder a Archimago/Nigromante constará de dos partes:
*1º Exámen teórico de 10 preguntas, similar a los exámenes para acceder al primer y segundo grado de magia. Necesario para aprobar, sacar de nota un mínimo de un 6, lo que hace un máximo de 3 respuestas incorrectas (a debatir la nota mínima para aprobar)
*2º Un breve duelo mágico dirigido por el maestro: él lo comienza, él lo termina, aunque tiene que ser el alumno quien abra el tema del duelo en la torre "???"(torre a debatir) para presentarse a la segunda parte del exámen.
Para aprobar y convertirte en Archimago, es necesario tener ambos exámenes aprobados, por lo que si suspendes la primera parte, no vale la pena que hagas la segunda.

-Poder extra de los Archimagos: Qué poder extra tendrían exactamente? el de "El poder del universo" (Capacidad de realizar hechizos que requieran una enorme cantidad de energía mágica, y mayor energía mágica para cualquier hechizo en general) A mi me gusta la idea, en serio, pero le veo el fallo a la hora de aplicarlo al rol. Para ser sinceros, nadie va por ahí en el rol realizando hechizos super poderosos, y, para hecer honor de la verdad, las personas que son fieles a los límites de la energía magica se pueden contar con los dedos. El resto, ya puede ir haciendo un hechizo detrás de otro, sin agotarse (Es una suposición general, no hablo de casos concretos, pero en mi opinion, la tendencia que tenemos todos es a no cansarnos nunca.) Es decir, que me parece bien lo del poder del universo, pero aparte de esto, algo más concreto, tal vez.

Cosas aceptadas:


-Los híbridos de una raza semidios no podrán ser Archimagos (y por tanto, tampoco Nigromantes, ya que es lo mismo en rango y poder, aunque con poderes contrarios). Las razas semidiosas son iguales en poder a este tipo de magos, y además, la propia esencia del semidios interfiere con la energía magica, lo que les imposibilita usarla a la perfección, algo requerido en un Archimago/Nigromante que se precie.

-Para acceder al empleo "Maestro de la Torre", y por tanto ser dueño de una de las torres de hechicería, es necesario ser, como mínimo, Mago de segundo grado. Además, un mago sólo puede trabajar en la Torre del elemento mágico que controla.

-Este empleo sólo dispone de 8 plazas, repartidas en 2 maestros por torre.

-El examen para acceder a mago de primer nivel sólo se puede realizar en al torre correspondiente al elemento que quieres dominar (Kazlunn: magia aquática; Drackwen: magia etérea; Derbhad: magia telúrica; Wenawinor: magia ígnea)

-Elegir ser Archimago o Nigromante es irreversible. Nadie puede "desnigromanizarse" para ser Archimago, y vicebersa

-Es necesario superar el 2º Grado de magia para poder pasar al tercero (Archimago/Nigromante)

-La capacidad para examinar culaquier grado de magia y estar al mando de una torre de hechicería se consigue por medio del empleo "Maestro de Torre de Hechicería" o "Maestro de la Torre" a secas (pero me recuerda a CDLT, xD)

-Por tanto, el empleo de "Archimago" pasa a ser un rango, y como empleo es sustituido por lo ya dicho arriba.


Si falta algo en cualquier sitio, decidlo y edito ^^ Del mismo modo, si hay algo en cosas confirmadas de las que no estais de acuerdo, decidlo.
Perdón por las faltas ortográficas que se me han colado :s
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios (en especial lo que refiere a las TH) Empty Re: Cambios (en especial lo que refiere a las TH)

Mensaje  Sagan Mar Mar 23, 2010 10:11 pm

Emmm... Koral esto es un mago negro, lo qué yo propongo qué sea anterior a Nigromante, por lo qué ser un mago de 1 grado supondría no poder ser nigromante.

Alquimista: Como hice con Awinor se pueden crear dos foros independientes para las torres, pero preferiría qué se quedaran los dos en un mismo foro.
Aclaración de los grados: Se empieza por el segundo grado, y luego el primero (seria como segunda categoría o primera)
Kazlunn:Cuando se resuelva el lio este ya crearé los foros que nos faltan.
Precio: Mejor que lo haga solo un maestro (el primero que llegue, vamos), en un post de la torre de Drackwen (que es la de los archimagos) y se quede con 30 monedas de las 100...
Concentración de 2 grado: Yo propongo hacerlo en Kazlunn, y así no centralizar tanto, 1 grado en la torre del poder que te toque y archimagos en Drackwen
Oportunidades: Yo digo que se pague por el intento, pero que se puedan volver a presentar, por 25 monedas mas que antes (125 monedas) y así sucesivamente si no aprueba
Archimagos/Nigromantes: estoy de acuerdo Smile
Duelo mágico: Estoy igualmente de acuerdo
Examen: También de acuerdo
Poder extra: Yo sigo pidiendo que se haga lo que he propuesto, cosa que explicaré con detalle, si hace falta, pero lo esencial sería la capacidad de realizar un hechizo cada cierto tiempo con una fuerza devastadora y derecho a mas poder qué los otros magos.
hibridos: estoy de acuerdo
Examen por torres: estoy también de acuerdo
Irreversibilidad: De acuerdo
Grados: Has entendido mal, porque hay 2 posibles caminos para la magia, el "normal" y el "oscuro" (leed sub apartados de la torre de Awinor: Sección de estudios básicos de segundo grado, Facultad de estudios superiores de primer grado = Lado normal //// El túnel oscuro = Lado "oscuro")
Empleo de maestro: Por mi perfe ^^
Sagan
Sagan
Oráculo de Neliam
Oráculo de Neliam

Mensajes : 1590
Puntos : 1515
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 30
Localización : Derbhad

Datos
Su personaje es: Sagan Limkaz, Humano semi-mestizo feerico, Archimago (Agua)
Trabaja de: Maestro en la Torre de Kazlunn
Pertenece a: La UVI-fundador, OPNI nº6

Volver arriba Ir abajo

Cambios (en especial lo que refiere a las TH) Empty Re: Cambios (en especial lo que refiere a las TH)

Mensaje  Invitado Vie Mar 26, 2010 8:38 pm

O.o Mira que entré en la sala de los espejos, pero se me pasó por alto eso, o tal vez no lo leí entero.
Y yo pensaba que primero eras mago de 1º grado y después se 2º grado, no al revés.... u.u Creo que primero 2º grado y después 1º es más lioso, pero bueno. De modo que en la lista que pongo a continuación, he cambiado un pequeño detalle: donde antes ponía "mago de 2º grado" ahora pone "mago de 1º grado"

Ahí va. TODA la reforma completita^^ Algo así es como quedaría, si todavía tenéis pegas, se debatirá...

Reforma de la nueva Orden Magica

-El antiguo empleo denominado "Archimago" es sustituido por "Maestro de la Torre". Ser Archimago se convierte en un nuevo rango de hechiceros, el más alto de todos, junto con el de nigromante

-El empleo de "Maestro de la Torre" te permite dirigir una de las cuatro torres de Hechicería, y con ello, poder exáminar a los aprendices y magos para subir su rango. Además, podrás vender tus propios objetos y amuletos relacionados con la magia.
Este empleo sólo dispone de 8 plazas, repartidas en 2 maestros por torre.

-Para acceder al empleo "Maestro de la Torre" es necesario ser, como mínimo, Mago de primer grado. Además, un mago sólo puede trabajar en la Torre del elemento mágico que controla. Es decir, si maneja el elemento de magia ígnea, por ejemplo, sólo podrá controlar la Torre de Wenawinor.

-Los Maestros de la Torre tan sólo pueden examinar a los aspirantes al 2º grado que se presenten en su Torre, es decir, aquellos aprendices que se examinan al elemento de la Torre que controlas.
TODOS los Maestros pueden examinar a los aspirantes a 1º grado en la Torre de Kazlunn, aunque no controlen esta Torre, y lo mismo ocurre con los aspirantes a Archimago/Nigromante, en Drackwen.

-Elementos vinculados a cada Torre:
*Kazlunn: magia aquática (extra: en esta Torre se examinarán todos los aspirantes al 1º grado)
*Drackwen: magia etérea (extra: en esta Torre se examinarán todos los aspirantes a Archimago/Nigromante)
*Derbhad: magia telúrica
*Wenawinor: magia ígnea

-La Torre de Drackwen será compartida con los Alquimistas.

-Pruebas para segundo grado: en la torre correspondiente al elemento que escojas (Kazlunn: magia aquática; Drackwen: magia etérea; Derbhad: magia telúrica; Wenawinor: magia ígnea)

-Pruebas para primer grado: en la Torre de Kazlunn, sede más importante de la Orden mágica

-Pruebas para Archimago/Nigromante: en la Torre de Drackwen, donde la magia de Alis Lithban influye para crear magos más poderosos

-Es necesario superar el 2º Grado de magia para pasar al 1º Grado; y pasar el 1º Grado de magia para llegar a Archimago/Nigromante

-Precio para convertirte en Archimago/Nigromante: 100 monedas

-El maestro que convierta en Archimago/Nigromante a alguien solo recibirá 30 monedas. El resto desaparece.

-Examen de conversión a Archimago/Nigromante: constan de dos pruebas, ambas realizables en la torre de Drackwen:
1º exámen teórico. El Maestro presenta diez preguntas (sobre mdil?) que el aspirante a Archimago debe responder. Para aprovar es necesario tener, como mínimo, un 6 en la nota, lo que equivale a un máximo de tres errores.
2º Un duelo mágico. El alumno abrirá el tema para presentarse a la prueba, una vez superado el exámen teórico; pero será el Maestro quien empezará y terminará el duelo. Este combate mágico dura unos pocos turnos en los que el alumno tiene que demostrar su habilidad en el roleo y su dominio perfecto de sus hechizos. Todo esto, por supuesto, sin incumplir ninguna norma de roleo.
EL SUSPENSO EN UNA O AMBAS PRUEBAS SIGNIFICA EL SUSPENSO COMPLETO DEL EXAMEN PARA ARCHIMAGO/NIGROMANTE

-Oportunidades de ser Archimago/Nigromante: Todas las que sean necesarias, pero cada nuevo intento sumará 25 monedas al precio inicial (1º intento: 100 m.; 2º intento: 125 m.; 3º intento: 150 m...)

-Elegir ser Archimago o Nigromante es irreversible. Nadie puede "desnigromanizarse" para ser Archimago, y vicebersa

-Archimago y Nigromante están en igualdad de rango, sólo cambia su poder y su aceptación social (La magia negra está prohibida y mal vista en general por los hijos de los Seis...)

-Poder extra de los Archimagos: Controlar la magia del universo (y aquí va su explicación)

-Poder extra de los Nigromantes: Controlan la magia negra a grandes escalas, llegando incluso a la invocación de demonios menores, difuntos y espectros similares ( o cualquier otra explicación más detallada. PD Sagan: no sé si habrás leido Alas de fuego y Alas negras de Laura Gallego, pero en esos libros se da bastante bien el tema de los magos negros)

-Los híbridos de una raza semidios no podrán ser Archimagos/Nigromantes. Las razas semidiosas son iguales en poder a este tipo de magos, y además, la propia esencia del semidios interfiere con la energía magica, lo que les imposibilita usarla a la perfección, algo imprescindible en un hechicero de este rango que se precie.


Si falta algo, o no estáis de acuerdo, o no entendéis algún punto... sólo decidlo^^
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios (en especial lo que refiere a las TH) Empty Re: Cambios (en especial lo que refiere a las TH)

Mensaje  Sagan Vie Mar 26, 2010 8:51 pm

Todo bien, unicamente estan mal un par de terminos confundidos (2 grado < - > 1 grado xD)
Pero la reforma tira adelante (quedaran a 4 plazas de maestros x grupo ^^)
Sagan
Sagan
Oráculo de Neliam
Oráculo de Neliam

Mensajes : 1590
Puntos : 1515
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 30
Localización : Derbhad

Datos
Su personaje es: Sagan Limkaz, Humano semi-mestizo feerico, Archimago (Agua)
Trabaja de: Maestro en la Torre de Kazlunn
Pertenece a: La UVI-fundador, OPNI nº6

Volver arriba Ir abajo

Cambios (en especial lo que refiere a las TH) Empty Re: Cambios (en especial lo que refiere a las TH)

Mensaje  Invitado Sáb Mar 27, 2010 8:30 pm

Me encanta la idea. Me parecen todas muy buenas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios (en especial lo que refiere a las TH) Empty Re: Cambios (en especial lo que refiere a las TH)

Mensaje  Invitado Mar Mar 30, 2010 4:45 pm

Me alegro de que te guste^^

Sagan, ya estás empezando con los cambios, eh? ^^
Aunque tengo que confesar que el esquema me costó un poco pillarlo xP
Y podrías añadir en la info general de los magos que los hibridos no pueden acceder a Archimagos/Nigromantes.
Y en Drackwen te falta decir que en esa torre te puedes convertir en Archimago/Nigromante
Y te falta....
bueno, supongo que ya sabes lo que falta, tampoco voy a empezar a agobiarte xD
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios (en especial lo que refiere a las TH) Empty Re: Cambios (en especial lo que refiere a las TH)

Mensaje  Sagan Miér Mar 31, 2010 11:25 am

Tu tranquila que ya iré haciendo Wink
Sagan
Sagan
Oráculo de Neliam
Oráculo de Neliam

Mensajes : 1590
Puntos : 1515
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 30
Localización : Derbhad

Datos
Su personaje es: Sagan Limkaz, Humano semi-mestizo feerico, Archimago (Agua)
Trabaja de: Maestro en la Torre de Kazlunn
Pertenece a: La UVI-fundador, OPNI nº6

Volver arriba Ir abajo

Cambios (en especial lo que refiere a las TH) Empty Re: Cambios (en especial lo que refiere a las TH)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.