Información y normas sobre el tablón de Tramas

Ir abajo

Información y normas sobre el tablón de Tramas

Mensaje  Sagan el Miér Nov 02, 2011 11:04 pm

Tramas


La sección de tramas es un lugar donde cualquiera puede presentar un proyecto para que se celebre un rol ambientado.


¿Tienes una idea en la cabeza para una trama en un foro?

Esta sección sirve para que los usuarios creen tramas y estas se desarrollen mediante roles ambientados. Es decir, aquí puedes enviar tu proyecto ¡y este se convertirá en una trama para el foro!



Preguntas frecuentes

Primero de todo... ¿Que es una trama?

- Una trama es un proyecto de rol, una historia predeterminada que involucra a los usuarios en un rol ambientado (O maestrado) que hace que vivan una serie de acontecimientos ya planeados pero que no conocen.


¿Y como se presenta una trama?

- Hay que redactar un proyecto y enviarlo a la administración usando el enlace que hay en el tablón de tramas. Las pautas para la redacción del proyecto se dan mas adelante.


¿Por que hay que enviar la trama a la administración?

Para que podamos valorar si la trama tiene coherencia y es viable. Además, de este modo evitamos que nadie mas vea el proyecto y así la sorpresa no se destapará.


¿La administración decidirá si se lleva a cabo o no?

¡En absoluto! Nosotros siempre preguntamos a los usuarios. Si la trama es viable y coherente con Idhún y el foro se creará una encuesta con una información puesta a partir de lo que nos hayas enviado (Evitando mostrar datos clave de la trama) junto con una encuesta para que los usuarios puedan valorar el contenido.


¿Si es aceptada, en que podré colaborar?

En todo. Se te facilitará una contraseña para usar el usuario ambientación y serás el máximo dirigente de la trama, colaborando con la administración y moderación. ¡Que para eso es tu idea!
La única restricción es que bajo ningún concepto nadie puede saber quién organiza la trama hasta el final. Esto se hace para evitar tientos o coacciones para saber los secretos de la ambientación, además de darle mas misterio a la historia.


¿La trama puede ser hecha por mas de una persona?

Por supuesto. Como máximo tres personas. Cuando presentes (O presentéis) el proyecto una casilla de las pautas pregunta eso mismo.


¿Que tipos de tramas hay?

Hay dos tipos de tramas:
- La Trama estacional, la mas recomendada, es una trama que solo dura una estación. Es una trama "breve" que se desarrolla en uno o dos temas. Se recomienda usar esta trama, porque es la mas ligera y fácil de llevar, ya que no requiere tanto tiempo y su argumento no tiene que ser demasiado extenso, puede ser una historia simple y entretenida. Dura como máximo una estación

- La trama general puede durar como máximo un año. Esta trama no está recomendada: pide hacerla solo cuando sepas que dispones de tiempo suficiente para encargarte de ella y una buena historia para desarrollar, ya que se te pedirá un buen argumento.


- ¿Cómo se decide que tramas se llevan a cabo?

Cuando una trama es presentada y dada por válida por la administración se archiva. Cuando quedan 20 días para pasar a la siguiente estación las tramas dadas por válidas se presentan a los usuarios acompañadas de una encuesta que dura 10 días. De ellas se vota una trama(Si solo hay una se vota si se quiere hacer o no) y la que recibe mas votos se desarrollará en la siguiente estación (No necesariamente tiene que abarcar toda la estación, puede durar dos o tres semanas, por ejemplo). El proceso es el mismo con las tramas generales, solo que la encuesta se abrirá solo en invierno, y durará el año idhunita (Pudiendo llegar hasta el final del año o acabar antes)

Cuando las tramas se presenten no se dará el nombre del creador (este solo se sabrá cuando la trama acabe) si no que se dará una introducción para podernos situar en la trama.



Pautas de presentación


Una trama es algo bastante complejo. Hay que detallar bien los detalles para no dejar ninguna laguna o espacio vacío en la historia. Para presentar una trama rellena este formulario:

- Usuario(os) que presentan la trama:

- Tipo de trama:
Se explica arriba. Hay que elegir entre general o estacional. Se recomienda la estacional, y sobretodo si es la primera vez que presentas una trama.

- Nombre de la trama:
Un nombre que caracterice la trama para los títulos de los temas

- Contenido simple de la trama:
Una introducción a la trama. Aquí NO se tiene que explicar la trama. Esto es básicamente lo que se pondrá en el tema que se les presente a los usuarios, por lo que tiene que introducir la trama de una manera mas o menos estética. Intenta no desvelar nada del contenido de la historia. Constaría de entre tres y cinco líneas: no hay que poner una gran parrafada.

- Contenido general de la trama:
Aquí si que hay que explicar la trama. En este apartado hay que explicar todo lo que va a pasar y que recursos y lugares de Idhún va a involucrar. Hay que redactar un buen párrafo donde se detallen los acontecimientos de la trama presentada: en general hay que explicar toda la historia. No se aceptarán introducciones o esbozos mal desarrollados. Tómate tu tiempo y redacta con calma el contenido general de tu trama =).


Una vez recibido el proyecto tardamos una media de entre 5 y 10 días en darte una respuesta.

Un consejo: Envía el proyecto a principios de mes para que de tiempo a ponerlo en la encuesta de tramas.



Normas sobre el tablón


- Para enviar una trama se han de tener como mínimo 100 mensajes.

- Enviar proyectos-broma o chorradas será sancionado con 50 puntos menos. Si un proyecto es incorrecto de ninguna manera se sancionará al usuario que lo envíe, si no que se le explicará con detalle que es lo que ha fallado y como puede mejorarlo para que el proyecto siga adelante.
La reiteración de envíos de proyectos-broma puede ser sancionada con un baneo de un día.

- No se aceptarán proyectos incompletos, esbozos, ideas vagas o textos con faltas de ortografía. Si os dejáis algún acento o cometéis algún error no vamos a reprenderos por ello, pero pedimos una mínima calidad, como por ejemplo poner todos los signos de puntuación y exclamación, no usar idioma msn. Se recomienda usar un corrector de textos al escribir el proyecto, como por ejemplo Word. Una vez acabado el rol el proyecto será puesto al público, por lo que cuidad lo que escribís.

- Si la trama muere (Es decir, se queda inactiva) o dura mas del plazo dado, será cerrada.

- El nombre del usuario que crea la trama tiene que ser anónimo hasta el final. Si el o los usuarios lo desvelan se les sancionará.

- Todos los moderadores se encargan de colaborar en las tramas, pero el moderador general encargado de esta tarea es el moderador de roles, junto con los administradores (Tanto Padres Venerables como Oráculos).

- Al acabar la trama, si esta se hace con éxito se recompensará al (o a los) usuario que la llevado a cabo con 150 monedas y 200 puntos. (Si la trama la ha llevado a cabo un grupo la recompensa será de 100 monedas y 150 puntos para cada uno de ellos).

- Cada usuario puede enviar como máximo una trama al mes (Indiferentemente de si es general o estacional). Si un usuario está desarrollando una trama no puede enviar otra hasta que la actual no acabe.



Enviar y desarrollar un proyecto es una responsabilidad y se ha de llevar con seriedad. Sin embargo esto se crea para que todos podamos divertirnos y todos podáis desarrollar vuestras ideas en el foro: ¡Que no te de miedo presentar una trama, la administración está aquí para ayudarte!
avatar
Sagan
Oráculo de Neliam
Oráculo de Neliam

Mensajes : 1590
Puntos : 1515
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 25
Localización : Derbhad

Datos
Su personaje es: Sagan Limkaz, Humano semi-mestizo feerico, Archimago (Agua)
Trabaja de: Maestro en la Torre de Kazlunn
Pertenece a: La UVI-fundador, OPNI nº6

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.