Rol Memorias de Idhún
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una "pequeña" historia

Ir abajo

02012013

Mensaje 

Una "pequeña" historia  Empty Una "pequeña" historia




Esto, no es un poema, no es una invención, esta es la historia de una niña, una niña pequeña. Dejo a vuestra opinión lo que vayáis a pensar de lo que procedo a contaros, solo añadir que tratéis de entenderla, pues es eso lo que me pidió cuando me mostró su historia, y aquí os la traigo, para que me ayudéis a demostrarle que se equivoca.

La historia comienza con una niña, una niña que hace tiempo que no sabe quien es, una niña que mira hacia atrás y se fija en lo que ha sido y en lo que ya no es. Ella había sido un bebé feliz, una pequeña de fotografía, tenía en su casa cientos de albums que lo demostraba, pero cada vez que los miraba, no se veía a ella, solo veía a un bebé, sonriente, jugando, normal... era como ver fotos de esta bonitas que todo el mundo pone alguna vez en su tuenti o en su twitter, no era como si se viera a ella misma. Esa niña de las fotos había desparecido, no había rastro de ella, había sido su mejor faceta, la mas verdadera, la mas feliz... pero se había marchado. Entonces se dio cuenta que el lugar de esa niña, sin que nadie se diera cuenta, había sido ocupado por otra. Seguía siendo otra pequeña, pero una pequeña tímida, tremendamente reservada... y eso era lo mayor que tenía, según quien me lo cuenta, esta niña no destacaba en nada, simplemente estaba allí, presente, pero nadie se había percatado de ello. Por lo visto también era una niña muy buena, solo buscaba agradar a los demás pero tenía muchísimos fallos y se equivocaba constantemente. Ella solo quería tener amigos.
Tiempo mas tarde, como me cuenta mi amiga, esta niña murió, aunque ella no ha descartado la opción de que la mataron, si como oyes, la mataron. Era una niña terriblemente buena y en su búsqueda por tener amigos los demás niños terminaron por hundirla, todos al parecer tenían un talento, algunos eran grandes deportistas que soñaban con algún día jugar con sus estrellas, otros estupendos músicos, bailarines, incluso ya había algún que otro mini-Eisntein sueltecillo por ahí. Todos los que destacaban en algo, o tenían un enlace con algo se agrupaban, se agrupaban siendo iguales, pero esta niña no sera igual que nadie, era ella, y ser ella, la mató.
Después de haber sido un bebé feliz y una pequeña niña tímida, siguió cambiando, continuaba siendo una niña, a ojos de todos, la misma que antes, la misma que el bebé, nadie se fijaba lo bastante en ella como para ver esos cambios, pero a ella no le importó, sabía que la gente tenía cosas mucho mas importantes en las que pensar que ella, estaban los partidos de futbol que todo el mundo parecían apasionarle, las comidas familiares, que formaban tanto revuelo y hasta las novelas de la televisión! no podían perderse el nuevo capítulo por ella, o eso pensaba.
Bueno lo que os contaba, esta nueva niña, no había aprendido demasiado de su antecesora y seguía siendo una niña buena y confiada, solo que ya no era ella sino que se dejaba llevar, trataba de asemejarse a lo que veía, lo intentaba con todas sus fuerzas, pero seguía siendo ella, y nunca se había dado cuenta de lo especial que era, que esa particularidad de ser como era, era algo que pocos niños tenían, tan pocos que era difícil considerarlo un tesoro en vez de una maldición. Se convirtió en un reflejo de las demás niñas, un reflejo distorsionado y abstracto, un reflejo malo. Muchos le dijeron que no se esforzaba lo suficiente pero todo lo que ella quería era encajar y ser como las demás, no la dejaron. Tan buena como era, hicieron lo que quisieron con ella, la llevaron de un lado a otro, desgastandola, hundiendola, entarrandola...
Pasó lo mismo que con las otras niñas, simplemente desapareció, su único delito fue confiar en la gente.
Fue entonces cuando se produjo el mayor de los cambios, lo que nació después de esta niña, ya no era una niña, tampoco era una mujer, nadie la encajaba con una adolescente, simplemente estaba, pero no sabía muy bien que era. Muchos decían que era muy madura para su edad, otros relacionaban esa madurez con un exceso de infanticismo. Ni con lo que pensaban que era madura, ni con los que pensaban lo contrario consiguió lo que siempre quiso, nunca. Ella ya casi lo gritaba, lo imploraba, pero al igual que nadie se fijaba en sus cambios, nadie la oía.
Por fin hubo una vez que creyó tener amigas, que creyó encajar en el mundo... y eso se hizo pedazos, sus "amigas" no eran tan distintas a esas niñas que la habían llevado de un lado para otro, hundiendo a su anterior versión. Esta vez fue valiente, trató de defenderse, luchó, gritó... y se ahogó. Volvía al punto donde había empezado todo, no era mas que alguien añadido sin una importancia que todos parecían tener, estaba en una gran obra de teatro, y el dramaturgo había escrito a su personaje pero se le había olvidado darle una historia.
Y aún así, como un fénix, resurgió de sus cenizas, por que ella era ella misma, por que ella no se parecía a los demás y aunque aún no se había dado cuenta eso la hacía especial. Volvió de nuevo, mas fuerte que nunca, lo suficientemente fuerte para resistir tantas envestidas como le diera la vida, tan fuerte como para callarse ante los malos momentos, para observar y aprender, sin participar, solo estando allí. Dejó que todos disfrutasen de su papel, diferentes pero tan parecidos entre ellos! lo que hubiera dado por ser así de parecida a alguien... todo lo hubiera dado todo... pero simplemente aguantó, aplaudió mas fuerte que nadie los triunfos de los demás, se alegró mas que nadie por cada uno de ellos, llorando secretamente por no ser ella así de igual.

Todo esto pasó hace un bastante tiempo, fue el resultado de años y años, hoy en día, esta niña o chica, como preferíais llamarla, ha sobrevivido, tanto a sobrevivido esta versión suya, que ahora es su propia creación la que encierra a su parte verdadera. Esta consiguiendo eso que siempre quiso, se esta pareciendo a los demás, y cuantos mas se vuelve como los demás, mas se da cuenta de lo equivocada que había estado toda su vida... todas y cada una de sus versiones anteriores eran partes de ella, todas la habían llevado a donde estaba y todas habían sido creadas por una mente que no se fijaba en el gran regalo que era ser como era y no como los demás, ser diferente la hacía especial, ser ella misma la hacía alguien única en el mundo ¡ claro que siempre había destacado en algo! siempre había tenido un don!
Pero no había sabido apreciar ser tan peculiar hasta que desgraciadamente, empezaba a conseguir lo que había pensado que sería su particular trozo de cielo, pero se había convertido en su particular trozo de infierno, empezaba a parecerse a los demás y ahora luchaba, gritaba y peleaba contra todo eso que ella misma había construido, por que ahora lo veía, ahora que casi resultaba, ser demasiado tarde.

Pero como os he dicho, yo confío en ella, siempre ha sido una luchadora y estoy segura de que ahora que sabe quien es y por que es así, tendrá fuerza de sobra para llegar a levantarse como una nueva versión, no será una versión definitiva, por que es joven y siempre cambiamos a medida que vivimos, pero si será una versión que marque la diferencia entre la niña que vivía por que sabía que tenía que ser así y que hacía las cosas por que era lo que había que hacer, y la niña que hace las cosas por que así las quiere ella, que es capaz de elegir y que vive por ella misma en vez de por los demás.
Os contaba esta historia por insistencia que ella, cree que no es la única persona especial en el mundo, todo lo contrario, quizás penséis que esta loca pero ella me ha contado que hay millones de personas que se parecen a ella y que todas y cada una son diferentes, así que me pidió el favor de que extendiera esto para que todo aquellos que habían pasado por lo mismo entendieran que lo que tienen es un tesoro y que como tal deben preservarlo. Si en algún momento te has sentido identificado, enhorabuena, eres alguien muy especial.
avatar
Elenya de Shia
Hechicero
Hechicero

Mensajes : 243
Puntos : 329
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 27

Datos
Su personaje es: Elenya de Shia, princesa en secreto/aprendiza de magia en la torre de kazlunn
Trabaja de: Desempleado
Pertenece a: Es neutral

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Una "pequeña" historia :: Comentarios

Anonymous

Mensaje Miér Ene 02, 2013 1:52 am  Invitado

:O
Qué súper fabuloseidad.... ¡Me encanta! ^^

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.