Rol Memorias de Idhún
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Número 1 de la Voz de Idhún - 29 de Diciembre de 2010

Ir abajo

28122010

Mensaje 

Número 1 de la Voz de Idhún - 29 de Diciembre de 2010 Empty Número 1 de la Voz de Idhún - 29 de Diciembre de 2010




Número 1 de la Voz de Idhún - 29 de Diciembre de 2010 30mpv94

----------------------------------------------------
Día 12 del mes de Noviembre de 2010.
Hora de Comienzo: 11.50 AM
Lugar: Haai-sil, Oficina del Redactor Dragon

A esa hora, y en ese día, se empezó a escribir la ...

¡¡PRIMERA SECCIÓN DEL REDACTOR EN LA VOZ DE IDHÚN!!

¡¡ Buenas a Todos !! ¡¡ Bienvenidos a la primera edición de La Voz de Idhún !! Un lugar donde leer, disfrutar y pasarlo bien sobre los acontecimientos más importantes que suceden en el foro, donde la curiosidad hacen mella en todos, y donde los cotilleos (que aparecerán supongo en siguientes secciones) llaman la atención de todos para pasar unos minutos leyendo esta fantástica edición.

Recordaros que soy Dragon, vuestro Celeste, y que nunca accedí a hacer un trabajo tan fantástico como este. El mero hecho de hacer un trabajo para todos vosotros me apasiona, y me anima a hacerlo divertido y bien. Así que, vamos con los titulares que trataré:

1- ¡ La Constitución ! ¿Correcto o Incorrecto? ¿Qué piensan los Amos de las Llave sobre ella? Lo veremos en la primera parte de nuestra sección, en donde los rumores que recorren el foro sobre los primeros Administradores saldrán a la luz.

2- ¡100 usuarios! ¿Qué pasará? ¿Será un extraterrestre? ¿Llegaremos algún día a aquella cifra? Y lo que es mejor ... ¿alguien tendrá la valentia de enseñarnos su ... "hábitat"?

3- ¡¡Afiliaciones!! El foro maldito ... ¿Qué pasa que no entra nadie? ¿Conseguiremos tener afiliados?

4- Tema del Mes: ¡¡¡Potternoias!!! (Para no hablar solo de una cosa).

Por último, antes de empezar, decirles que pondré breves acotaciones entre asteriscos donde pondré diferentes sonidos que han de imaginarse, para darle un toque más interesante al periódico, aunque en los verdaderos no hay.

Y ahora si que si, empecemos por cada uno de los puntos. Espero que disfruten.


* * *


Constitución de Idhún

*Sonido de un Redoble de Tambores*

La administración del foro, tomando la iniciativa y deseando que todos sus usuarios gocen de igualdad, crea y cede sus poderes a:

LA CONSTITUCIÓN DE IDHÚN
Número 1 de la Voz de Idhún - 29 de Diciembre de 2010 Escudodeidhun

Así es como empieza el texto de nuestra Constitución, redactada magníficamente a gusto de todos los usuarios del foro, o al menos a mi entender. La misma nos servirá de apoyo a todos, y nos dará la oportunidad de ser lo que siempre hemos soñado alguna vez ser en el foro: su "Gobernador".

Ya se han abierto los plazos a los cargos de Padre / Madre Venerable. Así mismo, los de Señores de la Torre también estan abiertos, siendo posible la entrada a esos cargos para todos, sin excepción ...

A decir verdad, a mi la Constitución me ha abierto muchas puertas, y no solo porque podamos ser encargados del foro, sino porque a partir de ella se han hecho miles de cosas más, como la propuesta de hacer el foro de Idhún. Se ve que nuestros Amos de la Llave piensan pero ... ¿qué piensan sobre la Constitución?

La respuesta a esas dudas que todos tenemos en mente las podrán resolver en el apartado de nuestra Reportera Ariadna, la cual ha accedido amablemente a entrevistarlos en su sección de mi parte.

Por último, decir que está abierto el plazo para que me envíen sus comentarios o críticas sobre la Constitución, para hacerlos presente en la próxima Revista. Con agrado les incluiré en ella. ¡Aprovechen la oportunidad!.

* * *


100 Usuarios

Todos somos conscientes de que poco a poco, nuestro foro va creciendo, y con él van apareciendo nuevas personas que se interesan en su estructura y en su buen rollo. Porque no está de mas decir, que ya somos como una gran familia, donde las risas no faltan, los apoyos tampoco, y mucho menos la amabilidad, simpatía y gran compañerismo que tenemos entre todos, aun cuando de vez en cuando surjan algún que otro encontronazo (que a la media hora ya está solucionado).

Sin embargo, nuestro tema trata sobre otra cosa ... ¿Cómo sera el nº 100? Un número redondo que esconde tantos secretos y tantas intrigas, pues todos estamos deseando de que lleguen para que el foro crezca un poco más y para poder celebrar el aniversario del usuario nº 100 del foro.

Aniversario que tendrá lugar, según mis fuentes, con un concurso puesto en Sugerencias, el cual Sagan proponía hacer un vídeo sobre nuestra zona donde vivimos. De hecho, el nombre del concurso sería: ¿Y tú ...dónde vives?. Os repaso las bases del concurso, si se llegase a hacer:

1- Primera y única base, simplemente es realizar un vídeo sobre donde vivimos, o no tiene porque ser vídeo, sino pueden ser diferentes fotos tomadas de diferentes lugares de nuestra ciudad o pueblo.

Desde aquí os animo a que lo hagáis, ¡así podremos compararlos hasta con zonas de Idhún! El mejor vídeo tendrá mención y cabida especial en mi sección.

Por último, tambien os animo a que me digáis vuestra opinión de como podría ser nuestro nuevo usuario. 10 monedas de oro al que lo acierte cuando llegue, a ver si así no me son holgazanes y todos participan. Digamos que podemos tomarlo como un concurso para que todos lo pasemos bien.

Os paso lo que tenéis que rellenar, en un MP hacia mi, y pasamos al siguiente tema:

Nombre de Usuario:
Raza Preferida:
¿Qué raza crees que será la próxima que entre en el foro?:
¿Sabrías decirme por qué? ¿O es intuición?:


* * *


Afiliaciones

*Sonido de misterio*

¿Qué se os pasa por la mente al ver esto?:

Número 1 de la Voz de Idhún - 29 de Diciembre de 2010 Imagen006es

A mi solo se me pasa una cosa por la mente ...

¡¡ EL FORO MALDITO !!

¿¿¡¡Qué hacemos con el!!?? Nadie absolutamente nadie parece querer entrar en aquel apartado ... ¿Será verdad que está maldito y nadie lo quiere? ¿O es que simplemente da miedo el nombre que le ha puesto Sagan? La verdad, no tengo ni idea, creo que ni los investigadores podrían decirnos nada, así que simplemente me queda deciros que ...

¡¡ HAGAMOS ALGO !! Es fácil, solamente habría que hacer publicidad de que pueden afiliarse a nuestro foro. Aunque parezca egoísta por nuestra parte, ¡no lo es! Todo el mundo lo hace, y así crece un foro. Así que nada, mi propuesta es que todos pongamos un granito de arena en aquel apartado, para hacerlo crecer, y que la gente se afilie a nosotros.

No se si sabéis, que cuantas más afiliaciones haya, más usuarios crecerán, pues no solo aparecerá nuestro link del foro en internet, no, sino tambien en los diferentes foros en los que estemos afiliados. Así que, a ponerse las pilas, que ese foro debe estar lleno para que podamos crecer.

¡¡Ahhh!! Se me olvidaba ... aparte de esa zona, tambien tenemos otras partes del foro que aún no tienen mensajes ... ¿Será que son esas las zonas maldias? ¿O es que no nos gustan para nada? Es un misterio por resolver, esperemos que nuestras dudas se despejen un poco cuando alguien, por primera vez, escriba.

(Nota Mental del Redactor: Paranoya ... pero queda bien ... [Esto va para La Voz de Idhún])

* * *


Tema del Mes.

Por último, pero no menos importante, tenemos la sección que nos va a llamar la atención todos los meses, o eso espero. Con vosotros llega, el Tema del Mes.

Este Mes, por ser el primero, y por haberlo visto hace poco, vamos a hablar sobre las aventuras animadas que está haciendo nuestro antiguo Administrador: Yandrak. El mismo, como se aburre tanto en su casa, se pone a hacer cosas para no aburrirse, lógicamente.

Y pensando y pensando, llegó a la conclusión de que el RPG Maker ya había pasado a la historia ... que era hora de hacer ...

¡¡ LAS Número 1 de la Voz de Idhún - 29 de Diciembre de 2010 Imagen007du !!

Divertidas historias de nuestros personajes favoritos de Harry Potter, el niño mago, que junto a Ron y Hermione no para de dar vueltas al mundo mágico para vivir numerosas aventuras. Hasta el momento van 2 episodios, uno de ellos con dos partes, y si queréis disfrutar de ellos, podéis clickear aquí y verlas.

Este ilustre animador, empezó hace poco. Con esta afirmación podéis ver que su trabajo no es tan malo para el poco tiempo que lleva, y que poco a poco irá mejorando. Si queréis uniros al club de fans de Yandrak, sólo tenéis que ponerlo en vuestra firma, y si no queréis, siempre podéis comentar algo en su tema, para así darle ánimos (xD).

Así que ya sabéis, a disfrutar de las Potternoias como niños pequeños. Y aprovecho para decir, que la primera parte de la última película de Harry Potter será el 19 de Noviembre de 2010, en la cual, el menda lerenda que os escribe esto, piensa estar. Espero que la veáis, puede ser el Tema del Mes del mes que viene.

* * *


Y después de todas estas secciones, hemos terminado. Increíble, una pasada y me lo he pasado genial escribiendo sobre lo que más me gusta: Este nuestro foro. Tenéis de plazo dos semanas, a partir de la publicación de este periódico, para mandarme los MPs con las respuestas a las cosas planteadas anteriormente. Espero tener bastantes para hacer una sección con Encuestas.

Tambien, no estaría mal tener una sección de Preguntas a los redactores, que podemos perfectamente repartirnosla Alsan y yo, o el futuro redactor si el quisiera. Así que os animo tambien a que enviés las preguntas que queráis a nuestra persona, ya yo me encargo de pasarle la info al redactor si quiere, y si soy yo de nuevo, pues lo hago yo.

Nada más señores, un gusto haber escribido todo esto para vosotros.

Os espero el mes próximo (o a lo mejor mi sucesor), con nuevas noticias y con nuevas cosas que contar. Sean felices, no se peleen, cuidense y coman mucho helado de nube *.*

Abrazos !
Dragon. Redactor de La Voz de Idhún.


Día 12 del mes de Noviembre de 2010.
Hora de Finalización: 12.46 AM
Lugar: Haai-sil, Oficina del Redactor Dragon


A esa hora, y en ese día, se terminó de escribir la ...

PRIMERA SECCIÓN DEL REDACTOR EN LA VOZ DE IDHÚN


----------------------------------------------------
Una nueva función ha nacido


Venida desde la mente de nuestro oráculo Sagan, aparecen los tamaños de las firmas y las bolsas, todos ellos hechos para agilizar la visualización del foro:
Las firmas tienen dos tamaños fijos para mantener la estética del foro, pero incluyendo nuevos “tamaños extraordinarios” con los que pidiendo el debido permiso y cumpliendo las condiciones que te piden podrás usarlos; ahora eso si las firmas serán únicamente para la imagen del personaje y la bolsa que explicare a continuación.
Las bolsas son aun mas interesantes, puesto que son unas imágenes que tienen un link que te envía directamente al inventario del propietario, evitando así llenar la firma con todos los objetos que posea el personaje, además utilizar la bolsa es muy fácil solo tienes que hacerte el inventario y poner en la firma el link con la imagen que representa la bolsa.

Pasando a otras noticias:


Algo pasa en nurgon


Hace unos días un anuncio apareció en nurgon, algo ocurrirá pronto allí, nuevos caballeros de nurgon, mas aprendices, son unas de las pistas que nos dan en el anuncio, pero… ¿que ocurrirá en la academia? Solo los oráculos lo saben, y esperemos que pronto nos lo cuenten.

Y la última noticia del día…

Páginas sobre Idhún


Últimamente se ha podido apreciar por distintas secciones del foro la aparición de nuevas páginas, diferentes del resto del foro pero parecidas entre sí, que explican e informan sobre diferentes datos de Idhún. Páginas como el calendario, el mapa y sus secciones o Información sobre Idhún han sorprendido a los Idhunitas.

Sagan explica que son páginas html, difíciles de hacer pero que quedan bien. Los oráculos han expresado su deseo de hacer muchas más con toda la información habida y por haber sobre Idhún...
¿Pronto tendremos una enciclopedia Idhunita donde poder consultar lo que queramos sobre Idhún? Solo el tiempo y el trabajo de los oráculos lo dirá…

Alsan


----------------------------------------------------
A consecuencia del poco tiempo que hemos tenido Alexandra y yo para preparar nuestra sección este mes me dedicaré a un rol en solitario. Así que… ¡Sin más empezamos la sección del investigador, espero que les guste! Además tenía pensada y preparada otra cosa pero a última hora he decidido cambiar por algo más actual.

Este mes, inaugurando la primera sección de investigación del foro tengo el placer de presentarles:


El rol masivo


Datos del Rol:
- El rol tiene como protagonistas a la mitad de los usuarios del foro, no es muy largo pero sus respuestas sí. Se han llegado a escribir auténticas “parrafadas” (Como los mismos usuarios las llamamos).
Resumen del rol: El rol empieza con la llegada de Sagan a la sala. Se la encuentra vacía y permanece allí durante un buen rato pero luego llega Alsan. Pasan unos minutos y entra Koral. La fiesta empieza a animarse porque comienza a entrar más gente. Unos cuantos magos y Dragon Droican y Thitria. Entonces se producen dos reencuentros. Koral y Dragon se encuentran después de separarse hace algún tiempo en difíciles condiciones y Thitria y Sagan, que se habían conocido hace algún tiempo también se reencuentran. El reencuentro de Dragon y Koral es sin duda el más emotivo de todos, porque ninguno de los dos sabía que le había pasado al otro. Pasan unos minutos mientras va entrando más gente (En este momento empezamos a ver increibles parrafadas enormes por parte de los usuarios). Entra Gasusu y la gente empieza a comer. Entonces entra un aprendiz y se lleva a Sagan al despacho del archimago, donde es relevado de su cargo de dirigente de la torre de Kazlunn. Eso supone un duro golpe para el archimago, pero intuye que hay algo mas detrás. Sagan se marcha y la fiesta continúa. La gente, comenzando por Dragon empieza a darse cuenta de que algo no marcha del todo bien. Entonces entran Zirathon, Ariadna, Alby y Alexander Reik a la fiesta. El extraño sentimiento que había sentido Dragon empieza a extenderse, los invitados empiezan a darse cuenta de que algo no funciona. Sagan vuelve a la fiesta, callado y sombrío, con la mirada perdida. Entonces empieza lo peor: Un mago negro llamado Kannos se cuela en la fiesta y roba un fragmento de un preciado báculo que es capaz de retener toda la magia de Idhún. El archimago pide a la gente que le ayude a proteger los otros fragmentos. Muchos se marchan pero quedan unos cuantos que deciden apoyar a la Orden Mágica y intentar proteger los fragmentos… Ahí empieza el rol colectivo de Idhún.

¿Cómo acabará? ¿Logrará Kannos hacerse con la magia de Idhún? ¿Vencerá la Orden Mágica?
Tendréis que esperar a que acabe por que es algo que solo saben los organizadores.

Esto ha sido todo. Espero que les haya gustado =D
Sagan


----------------------------------------------------
ENTREVISTA

Para dar comienzo a la primera edición de nuestro diario, se nos ocurrió hacer una serie de preguntas sobre la constitución de este foro a los más veteranos del foro. La entrevista está hecha a Sagan.

•¿A cuál de los dos administradores se le ocurrió la idea sobre la constitución?
Se me ocurrió a mí mientras hablaba con Thitria por el msn. Fue algo repentino, que surgió de repente. No me acuerdo de que hablábamos, solo recuerdo que Thitria dijo “Viene al pelo con las fiestas de mi ciudad”

• ¿Cuales son los aspectos positivos de la constitución?
Muchos, pero entre todos ellos que a partir de ahora los usuarios tendrán voz y voto para decidir lo que quieren para el que a fin de cuentas es su foro.

• ¿Y los negativos?
El foro perdió buena parte de su esencia. La constitución ganó tanta importancia que el rol parecía (Esos días) algo secundario. Por suerte estamos consiguiendo darle la vuelta a la tortilla y devolverle a Idhún su más que merecida importancia.

• ¿Habéis notado mucho o poco apoyo en la constitución?
Muchísimo. A medida que la escribía y la enseñaba a la gente le gustaba y me animaba a seguir con su elaboración.



• ¿Tenéis nuevas propuestas acerca de la constitución o el foro?
Sí. Vamos a modificar algunos puntos. Además se esperan muchas reformas en el foro, no os olvidéis que los administradores seguimos aquí, ¡dando guerra!

• Desviándonos un poco del tema, algunos de los actuales jugadores de rol de esta web estamos al caso de que este es el segundo foro de memorias de Idhun. Teniendo en cuenta que los dos erais miembros del antiguo foro, ¿nos podrías contar algo acerca de él? Como lo conocisteis, como estaba estructurado…
Yo lo conocí buscando un juego de rol anime sobre Idhún xD. No sé cómo pero acabé en el foro. Era algo genial, estaba lleno de gente dispuesta a rolear y teníamos unos moderadores y administradores geniales. La estructura es la misma, pero si me tuviese que quedar con un foro me quedaría con el actual, porque lo veo más bonito.

• Comparando el foro antiguo con el nuevo, ¿cual de los dos es más completo?
El nuevo, sin duda

• ¿Creéis que queda mucho por hacer?
Muchísimo. Hay muchas reformas y mucho trabajo por hacer, y espero que a partir de ahora los nuevos administradores y moderadores echen una mano.

• ¿Algo que decir a los lectores de este articulo?
Pues sí. Me gustaría pedir que la gente (cuando se abra la Asamblea) se implique todo lo que quiera en todos los temas del foro. A partir de ahora este foro va a ser de todos y me encantaría ver a la gente participando para su amejoramiento.

Ariadna



----------------------------------------------------
¡Los periodistas esperamos que esta primera edición de la Voz de Idhún les haya gustado y disculpen el retraso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Número 1 de la Voz de Idhún - 29 de Diciembre de 2010 :: Comentarios

Dragon Droican

Mensaje Mar Dic 28, 2010 11:58 pm  Dragon Droican

e.e Mi sección a lo mejor no mola como antes porque hace tiempo que se escribió, pero ...

¡NO IMPORTA!

Siiii, mola mola mola Alsan Very Happy !! Jaja, espero que les guste a los usuarios ^^

Saludos
Dragon.
ligón

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.