Rol Memorias de Idhún
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lonja de Vanis

Ir abajo

Lonja de Vanis Empty Lonja de Vanis

Mensaje  Sagan Vie Ene 21, 2011 5:55 pm

Bienvenidos a la Lonja de Vanis

La lonja es un lugar edificio donde se realizan transacciones comerciales entre productores, distribuidores y comerciantes del mercado.

Aquí se hallan especificadas las claves, bonificaciones y normas de la profesión de los mercaderes.


Breve descripción del oficio: Siendo mercader puedes abrir tu propia parada en el mercado donde vender una serie serie de productos. Es un oficio de negocios.
Además podrás participar de forma independiente en la feria de Nandelt.


Normas:
- Los productos hay que comprarlos en el mayorista de mercancías y/o transformarlos para su venta.
- En una parada no caben mas de 15 productos expuestos. Los demás, si los hay deberán estar en la trastienda
- Los mercaderes tenéis abrir un tema en "La trastienda" donde deberéis escribir los pasos y componentes que utilizais vuestros productos y el número de existencias que os queda de los productos que compréis y que vendáis. También podeis almacenar allí los productos que no quepan en la parada. El máximo de productos que caben son 40, contando los de la tienda. Podréis sacarlos o guardarlos cuando queráis.
- Cuando creéis un nuevo producto o repongáis existencias de otro recordad restar números a las "materias primas" compradas en el mayorista que utilicéis.
- Ley de competencia: No podréis vender objetos idénticos a los que se venden en otras tiendas o en el mayorista. (Podéis vender cosas parecidas, pero nunca idénticas. No podéis vender nada que sea bastante similar a lo que se venda en el mayorista)


Bonificaciones:
- Al comenzar el negocio tendréis que sumar 30 monedas en vuestra cuenta del banco para poder empezar a comprar en el mayorista productos que utilicéis.
- Podréis vender los objetos que no vendáis en el mayorista (A un precio algo menor) para recuperar costes de producción y ganar dinero.
- Podréis reservar 5 productos especiales. No estarán sometidos a ninguna restricción de poderes o propiedades mientras no entren en campos de otros oficios o sean los mismos que vendan otros mercaderes o que se vendan en el mayorista a cambio de puntos.


Claves de la profesión:
- En cuanto comiences adquiere los componentes básicos para preparar productos en el mayorista. Piénsate lo que quieres vender y preséntalo de una manera atractiva a los clientes.
- Ante todo ofrece variedad. Si vendes siempre lo mismo o del mismo género la gente comprará una vez y no volverá. ¡Reinventarse es progresar!
- Ten en cuenta las propiedades de los objetos. Por ejemplo: No intentes crear una poción curativa que cure todos los males. Puedes crear varias pociones que curen un área diferente.
- Reserva cuanto antes tus 5 productos especiales. Piensa que serán tus productos estrella. Hazlos lo mas interesantes y útiles que puedas.
- Abre tu trastienda y coloca todas las existencias que tengas y todas las "recetas" que uses para fabricar tus productos. Recuerda colocar un enlace visible desde tu tienda (Foro de la trastienda)
- Lleva bien la cuenta de lo que vendes y fabricas para evitar errores.
- Ajusta el precio de tus productos para que salga rentable venderlos, pero no demasiado caros o no se venderán.
- Recuerda realizar el cambio cuando compres productos. Es decir, piensas las que quieras vender, te restas los ingredientes necesarios para su creación y anotas los productos y unidades que tengas disponibles. Piensa que si no tienes unidades NO puedes vender un producto, aunque lo tengas anunciado.


¡Mucha suerte con el negocio!
Sagan
Sagan
Oráculo de Neliam
Oráculo de Neliam

Mensajes : 1590
Puntos : 1515
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 30
Localización : Derbhad

Datos
Su personaje es: Sagan Limkaz, Humano semi-mestizo feerico, Archimago (Agua)
Trabaja de: Maestro en la Torre de Kazlunn
Pertenece a: La UVI-fundador, OPNI nº6

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.