Derbhad

 

 

 

 

 

Derbhad es la tierra boscosa siempre verde de la diosa Wina.

Los bosques de Derbhad, en especial el bosque de Awa, son una sorprendente explosión de colorido. Todo allí parece enorme y, a la vez, delicado como el cristal.
Hay árboles cuyas copas adoptan extrañas formas: árboles en punta, árboles en espiral, árboles entrelazados unos con otros como un brillante tejido multicolor, árboles de hojas tan inmensas que un dragón podría posarse en ellas. Hay muchísimas flores, flores del tamaño de árboles, flores más pequeñas que se agrupan formando racimos que de lejos parecen una única flor; flores que se abren como sombrillas, flores que parecen erizos, flores esponjosas, flores de todos los colores, blancas, azules, rojas, violáceas, anaranjadas, jaspeadas e incluso flores transparentes como el agua.

Hay cascadas de plantas semejantes a enredaderas que caen desde los árboles más altos, y lechos de musgo tendidos entre las ramas umbrías. En algunas partes del bosque se pueden encontrar colonias de hongos del tamaño de hombres, tan extensas que se distinguen claramente incluso desde el aire, y de tal variedad polícroma que marea a la vista. Hay torrentes de aguas cristalinas que forman arroyos y ríos y riegan el bosque.

Derbhad es la tierra de los feericos. Es una región de gran belleza y misterio. Las viviendas de los feericos están hechas con árboles vivos que hacen crecer y adoptar formas específicas. Podemos encontrar pueblos enteros con esta disposición perdidos en el bosque. Los feericos viven en una curiosa sociedad en la que todos colaboran para mantener la comunidad en la que viven.

El clima de Derbhad es muy suave y húmedo. Nunca llega el Invierno y los veranos son muy poco calurosos por lo que se puede decir que Derbhad vive casi permanentemente en primavera.

Derbhad limita al norte con Nandelt, al sur con Gantadd, al oeste con la Cordillera Cambiante y al este con el mar.

 

 

Regiones

-Bosque de Awa: El bosque de Awa fue creado por la diosa de la naturaleza Wina. Es una enorme masa vegetal con una curiosa forma hexagonal al norte de la región de Derbhad, cuyas plantas y árboles poseen unas proporciones de lo más dispares y grotescas: pueden crecer flores en cuyos cálices pueden permanecer varias personas (que funcionan en ocasiones como viviendas para los feéricos), como también existir hojas tan finas como un cabello. Los feéricos que habitan sus flores y raíces lo respetan y cuidan celosamente, y usan su energía telúrica inherente en ellos para crear nuevas especies vegetales y extender las fronteras de la floresta de modo que cada año Awa es cada vez mayor, adentrándose peligrosamente en las tierras de Nandelt. Sin embargo, esta basta extensión de aspecto desaliñado y descuidado, cuya flora en muchos lugares imposibilita completamente el paso, está vigilado de forma impecable por las dríades que viven y vigilan en cada árbol. Este bosque está atravesado por un río en la zona sur, el río Awa, que desemboca al sur de la Torre de Derbhad. 

-Oráculo de Awa: Este Oráculo fue construido de forma precipitada durante el Reinado de Ashran el nigromante, hace décadas, para proteger la iglesia de los Seis en el lugar más seguro de Idhún por entonces: el corazón de Awa. Este peculiar Oráculo posee una arquitectura puramente arbórea a petición de los feéricos, que lo construyeron como uno más de sus hogares vegetales. La única excepción es la Sala de los Oyentes, construida de piedra al estilo tradicional ya que es necesario que posea un techo de cúpula para poder recoger las voces de los dioses. Este Oráculo permite, al igual que el Gran Oráculo de Nanhai, sacerdotes de ambos sexos.

-Torre de Derbhad: Torre de la Orden Mágica situada en el noreste de la región de Derbhad, sobre los acantilados. Es la torre de la magia telúrica. Tiene aspecto de árbol gigante de modo que permanezca en armonía con el resto de la región.

-Ojos de Neliam: Los Ojos de Neliam se hallan en el corazón de la región de Derbhad. Son un conjunto de lagos cristalinos rodeados de vegetación que forman los afluentes del río Mailin, cuyas aguas riegan y nutren toda la región de Derbhad. Son el hogar de las especies de feéricos como náyades, ondinas, silfos acuáticos y otras hadas de ríos y manantiales. También en los lagos más grandes habitan varu adaptados al agua dulce. Ellos llamaron a aquel lugar "los Ojos de Neliam" en honor a la diosa Neliam, diosa de los ríos y los mares. Los Ojos de Neliam es un paso agradable que invita a la calma y al reposo.

-Trask-Ban: Bosque situado en el sur de la región Derbhad. Es un bosque oscuro y engañoso, donde el extrangero incauto puede fácilmente sucumbir a sus trampas; si bien éstas no poseen demasiado riesgo, resultan un contratiempo molesto. Así es el hogar de los trasgos, los miembros más desagradables de la familia feérica. Ningún visitante es bien recibido en este lugar. Al norte de Trask-Ban se encuentra "El Paso", un lugar seguro para cruzar la cordillera cambiante.