Rol Memorias de Idhún
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tratado de Magia: " El Poder Etéreo "

Ir abajo

Tratado de Magia: " El Poder Etéreo " Empty Tratado de Magia: " El Poder Etéreo "

Mensaje  Alderun Miér Feb 13, 2013 11:37 am

[list]

Tratado de Magia: " El Poder Etéreo "
Alderun Lunndrack
Archimago, Maestro de la Torre de Drackwen


Índice

    1. La Magia Etérea.

    2. Historia

    3. Manifestaciones de la Magia Etérea


La Magia Etérea


..... La magia etérea es la magia dedicada al aire. Este tipo de magia extrae sus fuerzas de los vientos y las brisas, desde las ráfagas más suaves hasta los tornados más violentos. Es una magia sutil y delicada, magia de la velocidad. Es la magia de la paz. La magia de la mente, de la relajación, de la velocidad. Una magia que requiere paciencia y dominio sobre uno mismo, pero muy poderosa cuando se consigue controlar. Los hechizos etéreos son muy complicados, y es por ello, por lo que son pocos los magos especializados en ella. La magia etérea, no es una magia ofensiva, sino más bien, defensiva, aunque, en realidad, no es una magia que se suela usar en un combate. Se dice, que es la magia de la intuición, pues debes de dejarte llevar e incluso en algunas ocasiones, puedes ver más allá de lo real. Es más, también es la magia de la premonición, pues aunque solo los mejores magos puedan llegar a ello, la magia etérea también concede este don y puedes llegar a ver, gracias a ella, partes de el futuro. Los hechizos más característicos de la magia etérea, son relacionados con la velocidad, la transportación, los fenómenos meteorológicos y los vientos en sí mismos. También, aunque poca gente lo sepa, la magia etérea es la magia de la mente, la magia de la inteligencia, de la empatía, de la telequinesis, la magia de la levitación, de la premonición... Sus capacidades van mucho más allá del aire.

Su Historia


.....Al principio, con la llegada de los unicornios, los magos descubrían su poder por sí solos. Y, aunque parezca algo contradictorio a lo que pasó años más tarde, la magia etérea era la más popular, aunque no era conocida como tal, sino como magia de la mente, pues podías controlar objetos, mover vientos, realizar hechizos de velocidad,... Era la magia más deseada y la más conocida, aunque fuese la menos importante en número de magos capaces de realizarla. Es por eso, dicen, que los grandes magos de otros tipos de magia, les tenían envidia, por eso, intentaron ocultarla e intentaron hacer al resto de tipos más importantes.

Cuando se crearon las Torres de Magia, primero Kazlunn, luego Derbhad y finalmente Awinor en Idhún, se estudiaba la magia elemental, que se basaba en una magia simple, tocando un poco de cada campo. Esto siguió así, hasta que decidieron especializarse. Desde ese momento, cada Torre se especializó en un elemento. En Kazlunn, que era la base de la magia y la orden mágica, se estudiaba algo de magia elemental, y magia acuática; en Derbhad, en el interior del bosque, se estudiaba la magia telúrica; y en Awinor, a la puerta del reino de los Dragones, se estudiaba la magia ígnea. Nadie le dio importancia ya a la magia etérea, pues como no tenía fines ofensivos, no la consideraron importante, además, estaba el hecho de que era muy difícil de realizarla y de especializarse en ella.

Así, la magia etérea siguió oculta, hasta que se creó la Torre de Drackwen. En la creación de esta Torre, hay algo oculto, algo que no se sabe, pues nadie sabe cuál era en realidad el fin de su creación. Pues, no todos los magos estuvieron de acuerdo en la creación de esta Torre, pero los que estaban a favor, era la mayoría de los miembros de la Orden. Y había dos grupos principales entre los creadores de esta torre. Los defensores de la magia etérea, que querían crear una torre donde se pudiese aprender sobre este tipo de magia, y, con un número de seguidores importantes, los que querían estudiar magia oscura, que crearon salas ocultas en esta torre donde practicaban sus artes...

Desde entonces, la magia etérea consiguió un gran reconocimiento, pues, además, la Torre de Drackwen también tenía fama por crear a los Archimagos, grandes magos con unos poderes asombrosos... Así, la magia etérea, fue reconocida por toda la comunidad y consiguió ser estudiada, aunque solo grandes magos puedan llegar a controlarla.


Manifestaciones de la Magia Etérea


.....La magia etérea, ha estado oculta durante mucho tiempo, por lo que se conoce muy poco sobre ella. Pero en el momento en que empiezas a investigar, descubres la inmensa colección de cosas que engloban este tipo de magia y te das cuenta del poder que puede llegar a tener un mago etéreo. Principalmente, y hasta día de hoy, tan solo se conocía una pequeña parte de los poderes que posee la magia etérea, pero, gracias a mis nuevos descubrimientos, el campo de la magia etérea ha aumentado.

Para el estudio de los poderes que forman la maiga etérea, vamos a crear varios grupos, según la función de cada hechizo.


    A) Hechizos de Movimiento

...Los hechizos de movimientos son aquellos hechizos basados en el desplazamiento, ya sea mediante el teletransporte, los hechizos del vuelo y levitación y los hechizos de velocidad.

    - Hechizos de Teletransporte

... Uno de los hechizos de movimiento más común, útil y sencillo, es el hechizo de teletransporte. Gracias a él, un mago puede cambiar de posición usando la magia. Estos desplazamientos pueden ser de tan solo unos metros, como de miles de kilómetros. Es útil para moverse de una forma rápida y sencilla. Dependiendo de la distancia a la que se desea teletransportar, se gasta una cantidad u otra de Capacidad Mágica.
.. Pese a que cualquier mago puede realizar este tipo de hechizos, los que son magos etéreos pueden desplazarse más lejos, gastando menos capacidad mágica, y de una forma más rápida y sencilla.

    - Hechizos de Vuelo

...Los hechizos de vuelo son, entre otros, los más utilizados por los magos etéreos y por los que más son reconocidos. Considerando vuelo, como la capacidad de elevarse en el aire por medio propio, es decir, sin ayuda de algún animal/objeto volador, podemos considerar varios tipos de vuelo.
  • Vuelo Aéreo. Es el vuelo que puedes realizar mediante hechizos de aire, es decir, creando vientos que te eleven y que así te hagan volar, por ejemplo. Es un estilo de vuelo indirecto, pues aunque los vientos sean obra tuya, y por tanto, no dependas de ningún agente externo, no vuelas por tí mismo.

  • Levitación. Otro tipo de vuelo es la levitación. Al contrario de lo que muchos piensan, la levitación y el vuelo no es lo mismo, pues la levitación solo te permite elevarte en el aire, no desplazarte por él. Este, aunque no te permita desplazarte, es un estilo directo de vuelo, pues la fuente que te hace volar proviene de tu magia interna, no de ningún agente, sea o no, causado por tí.
    Pero, no todas las formas de levitación son mediante hechizos. Véase "El Lado Oculto de la Magia Etérea"

  • Vuelo. El vuelo en sí mismo. Con estos hechizos, puedes, no solo elevarte en el aire, sino desplazarte por él. Es también un estilo directo y es el más utilizado a la hora de querer volar.


    - Hechizos de Velocidad

...Los hechizos de velocidad son un buen complemento de la magia etérea. Los magos etéreos poseen una gran velocidad, no solo de desplazamiento, sino también de reacción, a la hora de reflejos, y a la hora de realizar cualquier otro hechizo. Es por eso, por lo que la velocidad es un complemento, porque, en realidad, hechizos de velocidad de desplazamiento son pocos. La velocidad de reacción y de actuación, son innatas, no necesitan de ningún hechizo para poseerlas, pues se adquieren mientras se estudia la magia etérea de forma inconsciente.

    B) Hechizos de Meteorología y Aire

...Los hechizos de meteorología y de aire, son la especialidad de los magos etéreos. Es la especialidad de estos magos y son los hechizos más variados, pues hay infinitas posibilidades de actuación. La función de este tipo de hechizos es también muy variada, pueden ser hechizos ofensivos, defensivos, de ayuda, y mucho más. Podemos separar dos grandes grupos, aunque estos grupos son muy ampilos.

    - Hechizos de Meteorología

...Son todos aquellos hechizos capaces de cambiar la estructura meteorológica de un sitio en concreto. Hay infinitas posibilidades y usos, pero principalmente, se realizan para ayudar a solucionar problemas que dependen de la meteorología, aunque de todo depende. Puede tener también funciones ofensivas, pues puedes lanzar rayos y crear tormentas y huracanes.

    - Hechizos de Aire

...La verdadera especialidad de los magos etéreos. Los hechizos de Aire o Hechizos Etéreos son todos aquellos hechizos relacionados con el elemento del aire. Tiene un gran abanico de posibilidades a realizar y poner alguna lista, no tiene sentido, pues cada hechizo es diferente, aunque se lleve el mismo procedimiento para realizarlo. Algunos ejemplos, pueden ser la creación de huracanes, tornados, vientos, etc. Aunque también, de forma defensiva, puedes crear escudos de aire. Son los hechizos representativos de estos magos, los que sacan lo mejor de ellos mismos.

    C) Hechizos de Comunicación

...La magia etérea es también la magia de comunicación y, aunque en realidad hechizos de comunicación hay pocos y no suelen usarse, los magos etéreos tienen también ciertas habilidades con la empatía y la comunicación, y tienen una gran facilidad de empatía y de comunicación. A pesar de esto, también existen algunos hechizos capaces de mejorar estas capacidades.


    D) El Lado Oculto de la Magia Etérea


.....Pero, además de en magos y hechizos, he descubierto un lado oculto que posee la Magia Etérea. Pues, al contrario de lo que se pensaba, la magia está en todos nosotros, aunque no hayamos visto ningún unicornio. Hay magia en todo ser viviente, aunque no podamos manifestarla de forma igual que un mago. Sino que, en su esencia, hay partes mágicas. El claro ejemplo es el de los celestes, capaces de levitar y con los dones de la comunicación y la empatía, o el de los varus, que tienen la capacidad de leer la mente.

.....La magia etérea tiene, por tanto, un lado oculto en cada uno de nosotros, pues, aunque no seas celeste, shek o varu, seguro que tienes algo en lo que tiene papel la magia etérea. Es ese otro de los motivos por los que la magia etérea es tan importante, porque forma parte de nuestro día a día.

.....Algunos de los ejemplos ocultos de magia etérea serían:

    - Levitación y Vuelo. Algunas criaturas como los celestes tienen la capacidad de la levitación, gracias a la cual, pueden elevarse en el aire y relacionarse con los pájaros haai. Pero también se cree que hay parte de la esencia de la magia etérea en todos los seres con alas, ya sean pájaros, como dragones y sheks.


    - Poderes Mentales. Como ya hemos visto antes, los poderes mentales también forman parte de la magia etérea. Tanto la inteligencia, como los poderes psíquicos que poseen seres como los sheks y los varus.




.....Así, como pueden ver, la magia etérea posee una gran importancia, y una gran utilidad. No es tan solo la magia del aire, sino que tiene muchas más aplicaciones.


Alderun
Alderun
Madre Venerable
Madre Venerable

Mensajes : 1198
Puntos : 395
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 30
Localización : Celestia

Datos
Su personaje es: Celeste y Archimago, especializado en magia etérea
Trabaja de: Maestro de la Torre y Dueño de El Poder Celeste
Pertenece a: UUPSC nº7, IDHUN nº6, CDI.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.