Dudillas
2 participantes
Página 1 de 1.
Dudillas
hace mucho que leí los libros de Idhún, y lamentablemente no me acuerdo de las cosas referentes a los magos, así que me pasaba por aquí a ver si alguien podía resolverme dichas dudas ^^
Lo primero, ¿todas las razas son sensibles a la magia? ¿Hay alguna que tenga más facilidad o dificultad a la hora de realizar hechizos?
Lo segundo, ¿qué tipo de magias existen? Sé que existen las magias elementales, pero qué hay, por ejemplo, de las invocaciones (animales, criaturas u otro tipo de entidades), la magia ilusoria (crear espejismos, hacerse invisible, "disfrazarse" por ejemplo, de un animal o planta), la magia de alteración (mermar las fuerzas del oponente, paralizarlo, ser más rápido o resistente temporalmente...), la necromancia... No recuerdo si en los libros se mencionaba algo, y tampoco he leído ningún apartado explicativo en el foro (si existe, pasadme el link por favor ^^)
Lo tercero, sobre la educación de los magos. Cuando uno se convierte en mago, ¿puede decidir qué hacer con su vida o el uso libre de la magia está perseguido? ¿Cómo funciona la educación de magos en la torre?
Hmm de momento creo que eso es todo xD gracias por adelantado =)
Lo primero, ¿todas las razas son sensibles a la magia? ¿Hay alguna que tenga más facilidad o dificultad a la hora de realizar hechizos?
Lo segundo, ¿qué tipo de magias existen? Sé que existen las magias elementales, pero qué hay, por ejemplo, de las invocaciones (animales, criaturas u otro tipo de entidades), la magia ilusoria (crear espejismos, hacerse invisible, "disfrazarse" por ejemplo, de un animal o planta), la magia de alteración (mermar las fuerzas del oponente, paralizarlo, ser más rápido o resistente temporalmente...), la necromancia... No recuerdo si en los libros se mencionaba algo, y tampoco he leído ningún apartado explicativo en el foro (si existe, pasadme el link por favor ^^)
Lo tercero, sobre la educación de los magos. Cuando uno se convierte en mago, ¿puede decidir qué hacer con su vida o el uso libre de la magia está perseguido? ¿Cómo funciona la educación de magos en la torre?
Hmm de momento creo que eso es todo xD gracias por adelantado =)
Invitado- Invitado
Re: Dudillas
En lo de sensibles a la magia no te lo podria decir seguro xDD pero creo que si que hay algunas que tenian mas dificultad. ((pienso en los dragones y sheks pero... >>.<<)).
Creo que con esto se explica el resto :S http://www.rolmemoriasdeidhun.com/f78-oficina-de-información.
No se si te sera de utilidad lo que te dije >>>.<<< xDDD
Creo que con esto se explica el resto :S http://www.rolmemoriasdeidhun.com/f78-oficina-de-información.
No se si te sera de utilidad lo que te dije >>>.<<< xDDD
Invitado- Invitado
Yo sobre la magia tambien tengo dudas. He visto en el combate entre Aira y Irkan que lanzaban distintos hechizos. Esos hechizos se aprenden en algún sitio o simplemente los lanzan porque sí.
Y en el caso de ser mago de segundo grado.. ¿En qué se diferenciaría con los grados de primer grado? ¿Y con los archimagos?
Ya sé que uno tiene más poder que otro.. pero en el ROL, ¿Cómo afectaría?
Y en el caso de ser mago de segundo grado.. ¿En qué se diferenciaría con los grados de primer grado? ¿Y con los archimagos?
Invitado- Invitado
marioquinto escribió:Yo sobre la magia tambien tengo dudas. He visto en el combate entre Aira y Irkan que lanzaban distintos hechizos. Esos hechizos se aprenden en algún sitio o simplemente los lanzan porque sí.
Veamos.
Tanto Aira como Irkan están especializados en un tipo de magia, ya sea Telúrica, Acuática, Ígnea o Etérea. Es decir, que mientras que los hechizos que realicen sean propios de su elemento, dependiendo cual estudiase, puede realizarlos. Lo que no puede ser es que un mago especializado en magia telúrica haga ataques de magia ígnea, primero porque no lo domina, segundo porque no tiene sentido.
El mago de segundo grado se caracteriza porque tiene los hechizos básicos, es decir, curarse, realizar algún que otro conjuro para protegerse y para defenderse. El caso es que no pueden realizar hechizos telúricos, ni acuáticos, etc, porque aun no lo han estudiado, para eso han de ascender a mago de primer grado.
El archimago, según tengo entendido, al ser más poderoso mágicamente que los otros dos, pueden realizar todo tipo de hechizos, ojo, dentro de un límite, que dentro de lo que cabe son personas, no superhéroes. Esto lo aplicamos también a los otros dos, los magos de segundo grado aguantan menos en cuanto a energía "mágica" por llamarlo así que los de primero, y los de primero aguantan menos que los Archimagos.
Espero que la duda haya sido aclarado, si me equivoqué algo, por favor señores, corrijanme.
Saludos!
Dragon.
Dragon Droican- Oráculo de Yohavir
Datos
Su personaje es: Dragon Droican, Mago 1er Grado (Magia Telúrica)
Trabaja de: Juglar - Plaza de Vanis
Pertenece a: La OPNI, nº 13. Miembro de la UVI.
Te tengo que corregir en un pequeño detalle, Dragon, pero lo has explicado fantásticamente
Un mago de segundo grado puede realizar hechizos acuáticos, ígneos, telúricos o etéreos, al igual que un mago de 1 grado. En el primer grado lo que hacemos es especializarnos en un estilo de magia, es decir, en las características y funcionamiento de un elemento, pero eso no quita que yo, mago de 1 grado, no pueda realizar un hechizo ígneo si surge la necesidad.
Reconozco que tendría que estar todo mejor explicado, e incluso que tendría que haber un listado de conjuros generales... en fin, otra cosa mas para mi lista :\
Un mago de segundo grado puede realizar hechizos acuáticos, ígneos, telúricos o etéreos, al igual que un mago de 1 grado. En el primer grado lo que hacemos es especializarnos en un estilo de magia, es decir, en las características y funcionamiento de un elemento, pero eso no quita que yo, mago de 1 grado, no pueda realizar un hechizo ígneo si surge la necesidad.
Reconozco que tendría que estar todo mejor explicado, e incluso que tendría que haber un listado de conjuros generales... en fin, otra cosa mas para mi lista :\
Sagan- Oráculo de Neliam
Datos
Su personaje es: Sagan Limkaz, Humano semi-mestizo feerico, Archimago (Agua)
Trabaja de: Maestro en la Torre de Kazlunn
Pertenece a: La UVI-fundador, OPNI nº6
Gracias por la aclaración! Pero me surge otra duda con respecto a la magia negra. ¿Que puede hacer un mago negro? ¿Que características tiene este tipo de magia?
En este tema he leído que al convertirte en mago negro desaparece cualquier poder racial que tuvieras. ¿Eso es por algún motivo especial dentro de la ambientación o simplemente para equilibrar el rol? No entiendo por que un celeste, por ejemplo, perdería su habilidad de empatia si se convirtiera en mago negro.
En este tema he leído que al convertirte en mago negro desaparece cualquier poder racial que tuvieras. ¿Eso es por algún motivo especial dentro de la ambientación o simplemente para equilibrar el rol? No entiendo por que un celeste, por ejemplo, perdería su habilidad de empatia si se convirtiera en mago negro.
Invitado- Invitado
Página 1 de 1.