Rol Memorias de Idhún
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuesta: La Gran Biblioteca

2 participantes

Ir abajo

Propuesta: La Gran Biblioteca Empty Propuesta: La Gran Biblioteca

Mensaje  Alderun Jue Ago 02, 2012 12:28 pm

- Título de la propuesta: La Gran Biblioteca

- Contenido: Como ya expuse en una propuesta que salió se aceptó pero no se ha llevado a cabo hace 6 meses, el objetivo es crear una biblioteca en la que los users puedan publicar artículos, ya sean libros, hechos históricos, diarios,... de la trama, es decir una biblioteca de Idhún, que nuestros personajes podrían consultar si los necesitasen. Mejor explicado:

Como ya se sabe, en Ryrr, la Torre de Kazlunn y la Torre de Derbhad, estaban las bibliotecas más importantes de Idhún. En este foro hay una biblioteca off rol, pero me gustaría sugerir que se crease un apartado en estos 3 lugares que conectasen a un sub-foro que fuese la Gran biblioteca. En este sub-foro, podríamos poner dos partes, una de post-its que fuesen lo que corresponderían a los libros (que escribirían los users, y que deberían de pasar por un período de aceptación) y los temas normales a los roles. Los users que quieran, podrían hacer libros, que una especie de tribunal lo leyese y juzgase si se debería legalizar y poner el post-it o no. Aquí podríamos poner información de todo tipo, desde historia de idhún, hasta cuentos, pasando por información como los apartados de los tipos de magia. Para ello, se necesitaría la ayuda del tribunal, al que se elegiría y que podría cambiar cada cierto tiempo.

EL GRAN TRIBUNAL


La función principal de este tribunal, es la de leer los escritos que los ciudadanos deseen poner en la biblioteca y decidir si aprovarla o no. Por cada libro publicado, se le pagarán x monedas al autor y x monedas a los miembros del Tribunal. Tanto las monedas como los requisitos para publicar escritos, se decidirán en la primera junta del Tribunal. Este "trabajo", es libre, quiero decir que no tiene que dejar otro trabajo para pertenecer a la asamblea, sino que esta sería como un plus. El Gran Tribunal, será electivo, y la mayoría de este, será cambiada cada estación. El Tribunal estará formado por:

1. Moderador del Tribunal. En la primera etapa, este puesto corresponde al fundador de la Biblioteca, por lo uqe no se elgirá, el resto de las veces, sí. Su función es la de moderar las reuniones y organizarlas.
2. Secretario/a del Tribunal. Su función es la de registrar las reuniones del Tribunal, así como tener la lista de libros y autores publicados.
3. Mensajero del Tribunal. Su función es la de enviar mensajes a los autores de los libros con la decisión en la reunión y la de enviar mensajes a otros ciudadanos por otros motivos.
4. Organizador y Revisor de los Roles. Su función es la de revisar los roles que se han publicado en la Biblioteca e intervenir si alguno se sale de las normas establecidas.
5. Mago de la Torre. Un mago de 1º o Archimago, que se encargue de las relaciones entre la Gran Biblioteca y las Torres de Magia. También se encargará de las relaciones con el Gobernador de Ryrr.
6. Un Administrador. No lo elije el pueblo y solo cambia si los miembros del Tribunal lo deciden o si él dimite. Su función es la de revisar sus decisiones y participar en ellas. Así, verá si el Tribunal está incumpliendo alguna de las normas establecidas. De todos modos, también participará en las votaciones del Tribunal.


- Finalidad: Hay varios. En primer lugar, hacer mejor el rol, para que haya bibliotecas como en realidad. En segundo, crear un espacio donde los users puedan ver información sobre varias cosas, se pueden poner archivos de historia y de todo (que sea on rol) y así mejorar la información de los users y mejorar la ambientación. En tercer lugar, como he dicho antes, se pueden crear libros, por lo que estamos fomentando la creatividad de los users, haciendo un lugar donde ellos puedan escribir y expresarse mediante palabras de un modo diferente al de los roles comunes.

- Requisitos: Lo único que necesito para llevar a cabo este proyecto, es una sección para colocar la Gran Biblioteca ( que yo mismo me encargaré de hacerla, escribir los posts necestarios, etc. ) y unas elecciones para miembros del Gran Tribunal. Para la sección, sería, en Kazlunn, Ryrr y la torre de Derbadh que hubiese una sección denominada La Gran Biblioteca. Aquí habría dos sub-secciones: Gran Biblioteca, donde se publicarían los libros en formato post-it, las normas, y los roles de cada user; y la sub-sección Gran Tribunal, donde habría una sub-sub-sección denominada Elecciones para el Tribunal ( para elegir a los miembros del Tribunal), post-it con los miembros del momento del tribunal y temas normales con las reuniones del Tribunal. Si os resulta lioso, yo se lo explicaría personalmente al encargado de ayudarme Smile

Espero que se me conceda pronto la oportunidad de llevar este proyecto a cabo pues tengo el conocimiento de que muchos users están entusiasmados con esta idea.
Alderun
Alderun
Madre Venerable
Madre Venerable

Mensajes : 1198
Puntos : 395
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 30
Localización : Celestia

Datos
Su personaje es: Celeste y Archimago, especializado en magia etérea
Trabaja de: Maestro de la Torre y Dueño de El Poder Celeste
Pertenece a: UUPSC nº7, IDHUN nº6, CDI.

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: La Gran Biblioteca Empty Re: Propuesta: La Gran Biblioteca

Mensaje  Sagan Vie Ago 03, 2012 5:19 pm

Este nuevo foro aún no está operativo. Pondré un aviso cuando lo tenga todo listo Wink

Por cierto, recuerda aquello que te dije: no puede haber puestos vitalicios, todos tienen que ser electivos.
Sagan
Sagan
Oráculo de Neliam
Oráculo de Neliam

Mensajes : 1590
Puntos : 1515
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 30
Localización : Derbhad

Datos
Su personaje es: Sagan Limkaz, Humano semi-mestizo feerico, Archimago (Agua)
Trabaja de: Maestro en la Torre de Kazlunn
Pertenece a: La UVI-fundador, OPNI nº6

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: La Gran Biblioteca Empty Re: Propuesta: La Gran Biblioteca

Mensaje  Alderun Vie Ago 03, 2012 6:28 pm

Ok Muchas Gracias Sagan Smile Sobre todo sabiendo que has "dejado" el foro Smile
Alderun
Alderun
Madre Venerable
Madre Venerable

Mensajes : 1198
Puntos : 395
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 30
Localización : Celestia

Datos
Su personaje es: Celeste y Archimago, especializado en magia etérea
Trabaja de: Maestro de la Torre y Dueño de El Poder Celeste
Pertenece a: UUPSC nº7, IDHUN nº6, CDI.

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: La Gran Biblioteca Empty Re: Propuesta: La Gran Biblioteca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.