Normativa de ambientación y interpretación
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Normativa de ambientación y interpretación
Este es un foro de rol, pero está basado en la trilogía Memorias de Idhún. Esto quiere decir que el rol está limitado a ciertas normas, a diferencia de otros roles, que quizás contemplen más libertad.
Para acoplarnos a la historia de Memorias de Idhún hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta y ciertas normas que se han de seguir:
- No se pueden hacer aparecer en los roles elementos que no pertenezcan al mundo de Idhún.
Es decir, que hay que adaptarse a los datos que tenemos en los libros. En esta norma entran todos los elementos que aparecen en los roles. Por ejemplo, la flora y fauna que hay es parecida a la de la Tierra, pero con algunas especies solamente Idhunitas. Hay un post llamado "Flora y Fauna" en "Información sobre Idhún". Allí hay una pequeña reseña sobre esas especies.
Si se sobrepasan los límites un moderador podrá intervenir para indicar que ese elemento no es válido en Idhún.
- Los objetos se adaptarán en función a Idhún
Los objetos que se vendan en las tiendas se tendrán que adaptar a Idhún. Esto no quiere decir que tengan que ser objetos que necesáreamente salgan en la trilogía: Se podría vender un báculo mágico y también se podría vender una espada con propiedades especiales. Pero siempre se tendrá que adaptar a Idhún. Una espada podrá tener el poder del fuego o un báculo podrá acumular magia, hay que procurar que las propiedades no se salgan demasiado de la historia original.
Si se sobrepasan los límites un moderador podrá intervenir para indicar que ese elemento no es válido en Idhún.
- El máximo de hibridaciones posibles es de 1
En los libros de Memorias de Idhún se deja explica que solo se pueden tener 2 almas / 2 cuerpos. Por lo tanto no se puede ser híbrido de 3 o mas almas. No se pueden crear objetos o utilizar recursos para ello. Si alguien es híbrido y quiere ser híbrido de otra alma puede cambiar su segunda alma en la torre de Drackwen.
- Los seres mitológicos no existen en Idhún
A parte de los mencionados en la trilogía no existe ninguno mas en Idhún. Ni minotauros, ni sirenas, etc
- Debe controlarse el "soyelmejorismo"
En los foros todos los usuarios somos iguales, por lo tanto todos los usuarios del foro merecen el mismo respeto. No obstante en los roles los usuarios no somos iguales: Hay distinciones entre razas, grados de poder, grados de habilidad, etc. No obstante debe tenerse en cuenta que (independientemente de las razas o personalidades de vuestros personajes) hay un límite. Vuestros personajes no pueden ser invulnerables ni ser ultrapoderosos, independientemente de su carácter u objetos especiales que lleve, tenéis que ver el límite. Claro está que si vuestro personaje es un dragón podréis hacer muchas más cosas que un humano, pero un dragón no es invulnerable, invencible o inderrotable
De momento las normas escritas son estas. Quizás nos dejemos algo. En todo caso pensad antes de postear y intentad adaptar mínimamente el rol a Idhún. Pensad que nos basamos en esa trilogía, y aunque tengamos espacio para inventar hay cosas que desvirtuarían la línea general.
Para acoplarnos a la historia de Memorias de Idhún hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta y ciertas normas que se han de seguir:
- No se pueden hacer aparecer en los roles elementos que no pertenezcan al mundo de Idhún.
Es decir, que hay que adaptarse a los datos que tenemos en los libros. En esta norma entran todos los elementos que aparecen en los roles. Por ejemplo, la flora y fauna que hay es parecida a la de la Tierra, pero con algunas especies solamente Idhunitas. Hay un post llamado "Flora y Fauna" en "Información sobre Idhún". Allí hay una pequeña reseña sobre esas especies.
Si se sobrepasan los límites un moderador podrá intervenir para indicar que ese elemento no es válido en Idhún.
- Los objetos se adaptarán en función a Idhún
Los objetos que se vendan en las tiendas se tendrán que adaptar a Idhún. Esto no quiere decir que tengan que ser objetos que necesáreamente salgan en la trilogía: Se podría vender un báculo mágico y también se podría vender una espada con propiedades especiales. Pero siempre se tendrá que adaptar a Idhún. Una espada podrá tener el poder del fuego o un báculo podrá acumular magia, hay que procurar que las propiedades no se salgan demasiado de la historia original.
Si se sobrepasan los límites un moderador podrá intervenir para indicar que ese elemento no es válido en Idhún.
- El máximo de hibridaciones posibles es de 1
En los libros de Memorias de Idhún se deja explica que solo se pueden tener 2 almas / 2 cuerpos. Por lo tanto no se puede ser híbrido de 3 o mas almas. No se pueden crear objetos o utilizar recursos para ello. Si alguien es híbrido y quiere ser híbrido de otra alma puede cambiar su segunda alma en la torre de Drackwen.
- Los seres mitológicos no existen en Idhún
A parte de los mencionados en la trilogía no existe ninguno mas en Idhún. Ni minotauros, ni sirenas, etc
- Debe controlarse el "soyelmejorismo"
En los foros todos los usuarios somos iguales, por lo tanto todos los usuarios del foro merecen el mismo respeto. No obstante en los roles los usuarios no somos iguales: Hay distinciones entre razas, grados de poder, grados de habilidad, etc. No obstante debe tenerse en cuenta que (independientemente de las razas o personalidades de vuestros personajes) hay un límite. Vuestros personajes no pueden ser invulnerables ni ser ultrapoderosos, independientemente de su carácter u objetos especiales que lleve, tenéis que ver el límite. Claro está que si vuestro personaje es un dragón podréis hacer muchas más cosas que un humano, pero un dragón no es invulnerable, invencible o inderrotable
De momento las normas escritas son estas. Quizás nos dejemos algo. En todo caso pensad antes de postear y intentad adaptar mínimamente el rol a Idhún. Pensad que nos basamos en esa trilogía, y aunque tengamos espacio para inventar hay cosas que desvirtuarían la línea general.
Sagan- Oráculo de Neliam
- Mensajes : 1590
Puntos : 1515
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 31
Localización : Derbhad
Datos
Su personaje es: Sagan Limkaz, Humano semi-mestizo feerico, Archimago (Agua)
Trabaja de: Maestro en la Torre de Kazlunn
Pertenece a: La UVI-fundador, OPNI nº6
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