Rol Memorias de Idhún
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Explorando mundo

Ir abajo

Explorando mundo Empty Explorando mundo

Mensaje  Invitado Dom Oct 05, 2014 10:22 pm

El viaje de mi aldea a Vanissar fue largo y agotador. Hui una noche del que fue mi hogar, dejando una nota de disculpas, con la mira puesta en aclarar mis ideas antes de enfrentarme a mi origen. Seré una cobarde, no lo niego. Como un yan que hizo parada en mi pueblo dijo: "Vanissar es el lugar con más trasiego de personas habladoras que conocí en mis viajes, realmente descubres muchas cosas". Recuerdo a ese enano con cariño. A él y a su petaca, pobre, deberá haber visto mucha maldad para que esta se hiciera su mejor amiga. Y allí estaba yo, sola y más libre que nunca, sin señas de arrepentimiento por el momento. Las callejuelas eran un entresijo bastante interesante llevandome a desembocar en lo que debiere ser el mercado. Mercaderes pregonaban la calidad de sus telas, y los aromas alimenticios y de perfumes exoticos se mezclaban. Paseaba viendo la diversidad de razas (aunque habia mas humanos) y estilos pintorescos que recorrian las calles: viajeros, mendigos, guardias, trabajadores...
Me paraba en algun puesto, intercambiaba palabras con señoras o con niños. Me perdia en el resto, para no tener que encontrarme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explorando mundo Empty Re: Explorando mundo

Mensaje  Invitado Dom Oct 05, 2014 10:36 pm

Vanissar, la hermosa ciudad de Vanissar lugar donde algunas veces mi esposa y yo veníamos a comprar cosas para nuestra casa... ahora todo me parecía diferente a como lo veía antes. Las calles ahora me parecían mas vacías a pesar de que la gente caminaba por ellas pero al no tener a mi esposa a mi lado cogiéndome de la mano todo era sumamente vacío. Debía admitirlo no me había recuperado mucho del asesinato de mi familia pero tenía que intentar sobre ponerme a todo ello y seguir mi camino fuese cual fuese este.

Caminaba algo rápido intentando no pararme a hablar con nadie ya que quería llegar al mercado cuanto antes, conseguir lo que necesitaba y partir de la ciudad hacia donde me llevaran mis piernas. El mercado apareció ante mis ojos y como no estaba a rebosar de gente y mucha de esa gente me miraba por vestir como vestía pero no me importaba ya estaba acostumbrado. Me introduje en el mercado y me puse a mirar puestos de comida sobre todo mas que nada porque esto era lo que mas me importaba conseguir para el viaje. Los comestibles que veía ante mis ojos no llamaban mi atención mas que nada porque todos era frutas o verduras, "¿ estaré perdiendo el tiempo? creo que si pero bueno ya que estoy aquí porque no mirar algo mas y luego ya irme" me dije mentalmente mientras seguía mirando los puestos. Llevaba la espada a la cintura por lo que mas de una vez notaba como la gente tropezaba con ella y esto me hacia mirar de reojo de vez en cuando para asegurarme de que nadie se caía por culpa de mi espada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explorando mundo Empty Re: Explorando mundo

Mensaje  Invitado Dom Oct 05, 2014 10:45 pm

-Claro, eso se cultivo en los campos occidentales de Nandlet, a la orilla del rio Adir...¡Son de la mejor calidad!-dijo el verdulero.

Asentí con una sonrisa, y le señale una esfera morada muy apetecible:

-Y eso...?

El señor me la ofreció, insistiendo que la tomara gratuitamente, con una sonrisa acepté y acto seguido me giré para dirigirme a un puesto de telas. No sin antes despedirme y agradecerle una vez más. Le di un bocado a la fruta, y su sabor dulce bailó en mi paladar, a la vez que mis ojos se sorprendian de su interior verde chillón.

PAM

Me di de lleno con la espada de un señor que estaba a mi lado. Mire hacia arriba.

-Lo siento de veras-sonrio avergonzada-la fruta, ya sabe...

El señor aun seguía de espalda. No quiero meterme en líos...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explorando mundo Empty Re: Explorando mundo

Mensaje  Invitado Dom Oct 05, 2014 10:58 pm

Las tiendas no llamaban mucho mi atención pero yo las iba observando detenidamente por si acaso de repente mi mente encontraba algo que le gustara adquirir y me sirviera para mi propósito de viaje. Me detuve en un puesto donde se vendían espadas, dagas y arcos para cazar; se podía decir que eso habiendo sido yo soldado me llamaba la atención así que me quede mirando el puesto examinando las armas que en el se vendían. Las armas no parecían malas pero yo no quería comprar un arma ya tenía la mía pero era una manera de distraerme un rato de todos los pensamientos melancólicos que pasaban por mi mente a cada segundo. De repente y como me estaba esperando desde que había llegado al mercado alguien tropezó de forma algo brusca contra mi espada y rápidamente escuche la voz de una chica a la cual ya estaba mirando de reojo, pedir disculpas por tropezar. Me di la vuelta y con una sonrisa le dije:

-No te preocupes debería llevar la espada atada a la espalda para evitar estas cosas pero se me ha olvidado.

No podía negar que en efecto debería llevar la espada a la espalda en sitios tan concurridos pero en estos días funestos para mi tenía la cabeza en otra parte muy lejos de este mundo y de todos los habitantes de este. Tenía mis ojos marrones clavados en la chica que tenía delante esperando a ver que decía ella a pesar de que se la veía claramente avergonzada y también parecía o a mi me lo parecía no ser de la ciudad pero bueno eso yo no tenía forma de saberlo a no ser que se lo preguntara y no lo iba a hacer claramente.

-¿Estas bien? ¿te has hecho daño al golpearte con la espada?-Le pregunte aunque me di cuenta que eran dos preguntas tontas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explorando mundo Empty Re: Explorando mundo

Mensaje  Invitado Dom Oct 05, 2014 11:05 pm

Se giro un muchacho de ojos tristes y marrones. Se le veia distante.

-No, tranquilo no me he hecho daño-dije tranquila.

Mire en el puesto que me encontraba, tras darle un bocado a mi fruto por supuesto. Eran armas, y le pregunte al señor:

-¿Le gustan las armas?-queria ser respetuosa, no es que me intimidase, pero daba la sensacion de exigir respeto.

Al momento ya se me acerco el tosco tendero, diciendo:

-Le ofrezco una daga pequeña, mi dama, hay que tener cuidado hoy en dia con los hombres...-sacó el tendero tres dagas, una de ellas con un rubi en el mango.

Negué al tendero dulcemente, mientras esperaba la respuesta del caballero.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explorando mundo Empty Re: Explorando mundo

Mensaje  Invitado Dom Oct 05, 2014 11:22 pm

La chica que tenía delante se veía que era amable solo por escuchar sus palabras al responder mi pregunta, también debía añadir que me alegraba que no se hubiera lastimado con mi espada porque ya estaba yo bastante mal como para llevarme otro disgusto. Vi como la chica miraba el puesto frente al que se había tropezado conmigo y me pregunto si me gustaban las armas. Quise responderle en el acto pero el tendero me cortó intentando venderle una daga a la joven que la rechazo cortes mente. Mire nuevamente a la joven con una sonrisa que claramente no demostraba alegría y que intentaba ocultar la tristeza que había en mi corazón y que yo intentaba enterrar como podía en mi interior.

-Me alegro de que no te hayas hecho nada.-Le dije en primer lugar y luego fui a responder a su pregunta.-Se podría decir que si me gustan las armas aunque como ves ya tengo la mía propia.

Como guerrero que era las armas me interesaban hasta cierto punto pero como no hoy no era un día en los que me pusiera a pensar en armas y otras cosas que tenían que ver con la lucha, ya me bastaba tener que verme con la coraza puesta siempre para recordarme malos momentos, muy malos momentos. Ya había visto bastante mercado y tenía pensado irme ya pero ahora daba la casualidad de que estaba hablando con alguien así que no podía irme sin una excusa valida y no la tenía y además tampoco me importaba hablar.

-¿Y a ti te gustan las armas?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explorando mundo Empty Re: Explorando mundo

Mensaje  Invitado Dom Oct 05, 2014 11:28 pm

Mordisqueaba la fruta, y tras escuchar su pregunta me encogí de hombros.

-Supongo, si me gustan, pero no es mi pasión, la verdad...

Pasé mi mano por el mango de un gran hacha de color plateado con remates en negro, imaginando que sería matar a alguien con este arma. O ser asesinado con ella. Oculte mis macabros pensamientos con una leve sonrisa.

-¿Es usted de aqui?-dije al de al amable muchacho.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explorando mundo Empty Re: Explorando mundo

Mensaje  Invitado Dom Oct 05, 2014 11:40 pm

Miraba a la chica atentamente con las manos a la espalda mientras esperaba su respuesta la cual no taro en proporcionarmela. No era de extrañar que una joven no se interesara mucho por las armas, aunque desde mi punto de vista todas las personas deberían saber defenderse con un arma por si las moscas aunque claro estaba yo no era quien para cuestionar quien si o no decidía aprender a usar un arma. Vi como la joven tocaba el mango de gran hacha y como al cabo de poco dejo de tocarla y sonrió levemente para luego lanzarme una nueva pregunta referente a si era de aquí.

-Soy de un pequeño pueblo cerca de la ciudad-Le dije.-Pero dentro de poco me marchare de aquí.

Cuando lo dije me quede mirando hacia el cielo pensando en que nada me ataba ya aquí y que pasar mas tiempo en este reino me podía llegar a causar un estado mental poco favorable de ahí que hubiera decidido irme y viajar por todo el mundo. Volví la mirada de nuevo a la joven y le pregunte:

-¿Y tu eres de aquí?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explorando mundo Empty Re: Explorando mundo

Mensaje  Invitado Dom Oct 05, 2014 11:47 pm

-No, no soy de aquí, tan solo estoy...de paso.

Tomo unas agujas largas y finas entre mis dedos. Finas y mortiferas.

-Serían buenas, ¿no?

Vi como el caballero no se quedaba satisfecho con mi respuesta. Realmente no prestó mucha atención, como dije antes, estaba distante, pero amplié información.

-Vengo de un pueblo cercano a Awa, a las orillas del río Iveron, es bastante pintoresco la verdad. Ah, soy Aletheia.

Como siempre que entablaba conversacion con un viajero, me presentaba despreocupadamente. No es un nombre común, asi que mas de una vez cuando un viajero vuelve a mi aldea tras un periodo de tiempo, preguntaban por mi nombre.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explorando mundo Empty Re: Explorando mundo

Mensaje  Invitado Lun Oct 06, 2014 12:06 am

La respuesta de la joven me pareció algo escasa y sin querer lo demostré con una mirada que estaba marcada por una ceja enarcada. Vi como la joven cogía unas agujas finas y largas y me preguntaba por ellas. No le respondí porque aun estaba esperando una respuesta mas clara que ella me dio a continuación. Escuche atento de donde venía y también escuche como esta me decía su nombre... Aletheia. El nombre no me sonaba de nada pero bueno en un pueblo de campesinos de poco te enterabas y los nombres solían ser muy comunes.

-Encantado de conocerte Aletheia.-Le dije tendiéndole mi mano izquierda donde lleva la cinta atada.-Yo soy Carter Slade aunque puedes llamarme Carter.

Mientras aguardaba a que la joven aceptara o no mi apretón de manos miraba un poco hacia los lados como buscando algo. En cierto momento me pareció ver a mi hijo corriendo y desaparecer en un cruce del mercado pero ya estaba acostumbrado a estas cosas y sabía que no era real y me odiaba cuando no podía evitar salir corriendo para ver si podía alcanzarlo. Volví la mirada de nuevo a Atheleia para así olvidarme de lo que mi mente mi intentaba hacer.

-¿Y hacia donde te diriges Atheleia?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explorando mundo Empty Re: Explorando mundo

Mensaje  Invitado Lun Oct 06, 2014 12:11 am

Le estreche la mano con decisión. En un momento me pareció que desviaba la mirada, y la seguí sin encontrar nada. Supongo que algo de este concurrido mercado le llamó la atención. Los olores y los sonidos, y su mezclan lo hacian un lugar...unico,

-Un vendedor de telas me ha recomendado ir a Kes, supongo que iré allí.

Me doy la vuelta y acabo mi fruto, giro la cabeza para despedirme:

-Espero que encuentre un camino-sonrio-, y tambien volverle a ver, Carter.

Decido volver porque me gustaron las agujas y preguntar por el precio. Demasiado caras, en otra ocasion. Miro una vez mas a Carter, y espero sus palabras de despedida.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explorando mundo Empty Re: Explorando mundo

Mensaje  Invitado Mar Oct 07, 2014 11:20 am

La joven acepto mi apretón de manos pero de reojo pude ver como me seguía con la mirada allí donde me había parecido ver a mi hijo. Había vuelto la mirada de nuevo a Aletheia cuando esta me dijo que un vendedor de telas le había aconsejado viajar a Kes y que suponía que iría allí. Aletheia se terminó la fruta y se despidió de mi con una sonrisa pero antes de que yo me despida la vi mirar de nuevo las agujas que ha mirado antes y al parecer no le llega el dinero.

-Un placer en conocerte Aletheia.-Me despedí yo también pero entonces pensé que si los dos íbamos a viajar porque no hacerlo junto hasta Kes.-Escucha Aletheia yo también me voy de la ciudad y supongo que are también escala en Kes ¿te apetece que viajemos juntos?

Suponía que ella se iba a negar, no me conocía de nada y le estaba proponiendo viajar juntos pero siendo dos el camino se podía hacer mas llevadero y mas seguro que viajando uno solo... o al menos eso pensaba yo. Esperé la respuesta de la joven ahí plantado sin moverme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explorando mundo Empty Re: Explorando mundo

Mensaje  Invitado Mar Oct 07, 2014 11:36 pm

Sonrei, viajar en compañia es muy comodo, como ya habia comprobado.

-He tenido numerosos acompañantes desde mi aldea hasta aquí, cada uno con un destino distinto, así, que seria un placer, cabarllero.

Acto seguido saco el mapa que me regalo un cartografo que me acompaño durante tres dias. El viajaba para actualizar sus mapas, era agradable, aunque a veces la cabeza se le iba debido a su vejes. Me habia contado lo satisfecho que estaba de su nieto, que ansiaba entrar en la orden de Nandlet, y de como su esposa murio a causa de una extraña enfermedad. Gire el mapa hasta situarme, y levante el brazo.

-Si tomamos esa callejuela el camino sera mucho mas interesante.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explorando mundo Empty Re: Explorando mundo

Mensaje  Invitado Mar Oct 07, 2014 11:47 pm

Me parecía perfecto que Aletheia aceptara a que yo la acompañara en su travesía hasta Kes además suponía que para mi propia travesía era bueno viajar hacia Kes y allí ya decidir hacia donde me iba a dirigir, aunque como ya sabía no tenía un destino fijo solo quería alejarme de aquí durante un tiempo y así poder volver a ser yo mismo. Vi como Aletheia sacaba un mapa y se ponía a mirarlo para luego señalar una callejuala y decir que por ahí nuestro camino se nos ara mas entretenido.

-Bien pues vamos haya.-Le dije con una sonrisa.

Me colgué ahora la espada a la espalda para poder caminar mas cómodo y así evitar posibles accidente futuros mientras esperaba a que Aletheia empezara la marcha para yo seguirla apto seguido. Mi viaje para volver a ser yo mismo empezaba ahora y el primer trayecto lo iba a hacer acompañado así que de momento las cosas me salían bastante bien, ya veríamos que pasaba mas adelante del viaje.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explorando mundo Empty Re: Explorando mundo

Mensaje  Invitado Mar Oct 07, 2014 11:54 pm

9Entramos por una bocacalle que rápidamente se estrechó. Algunos adoquines estaban levantados (los poco que habian), y las casas tenian cierto toque ruinoso haciendola de una calle misteriosa, y ciertamente bella. El ruido del mercado se alejaba, mientras bajabamos cuestas.

-Bueno, y como es que te diriges a Kes?- esa era la pregunta que durantes tantos años preguntaba a los viajeros..

Sonrei formalmente. Durante tantas recopilaciones de preguntas, sabía que la amyoria lo hacia por trabajo y negocios, pero no eran los unicos casos: exploraar mundo, conocer gente, dejar recuerdos, buscar riquezas...eran razones que, en al menos una ocasion, me habian dado.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explorando mundo Empty Re: Explorando mundo

Mensaje  Invitado Miér Oct 08, 2014 12:07 am

La calle por la que Atheleia había decidido tomar primero era antigua y estrecha, además de que estaba en mal estado pero eso poco importaba nos estábamos alejando del mercado y eso lo agradecía porque no quería estar mas tiempo allí, ya había visto algo que no debía ver. Mientras caminábamos yo iba pensando en mis cosas pero entonces llego la pregunta de Aletheia sobre mi razón de viajar a Kes. La mire sin decir nada pensando en que podía decir pero no se me ocurría nada por eso después de unos segundos respondí a la pregunta.



-Viajo hacia Kes para después seguir hacia cualquier otra parte.

Era una respuesta un poco pobre pero no me apetecía hablar de las razones por las que me disponía a viajar solo lo quería hacer y ya, todo lo demás debía quedarse atrás aunque sabía que la muerte de mi familia me acompañaría hasta que consiguiera superarla y de ahí mi viaje por todo Idhun. Seguí caminando sin decir nada mas y esperando que Atheleia no preguntara nada mas con respecto a mi viaje.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explorando mundo Empty Re: Explorando mundo

Mensaje  Invitado Miér Oct 08, 2014 12:14 am

¿Me dio una respuesta escueta, lo que podria significar tres cosas. La primera, que huye de la ley. La segunda que quiere olvidar algo. Y la tercera, que le caiga mal. Independientemente de cual de las tres opciones que sea, va a recorrer Idhún, algo que merece la pena.

EL silencio se mantuvo tanto tiempo que ya nos hallabamos por las afueras, donde habian vastos cultivos.

-A recorrer mundo, entonces, no?-dije al cabo de muchos minutos-Supongo que es el sueño de cualquiera. Ver mundo, conocer gente diferente e interesante. Conocer puntos de vista que te hagan creer lo contrario de lo que antes pensabas, ¿no?

Salte una pequeña piedra, dentro de nada llegariamos un riachuelo, si no me habia confundido.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explorando mundo Empty Re: Explorando mundo

Mensaje  Invitado Dom Oct 12, 2014 4:31 pm

Suponía que mi respuesta le había parecido evasiva pero no quería hablar del motivo de mi viaje y además agradecía que Atheleia no me preguntara nada mas. Mientras caminábamos me había vuelto a  poner la espada en la cintura ya que a la espalda me resultaba incómodo llevarla donde la llevaba en el mercado. Después de caminar un rato en silencio me fije que llegamos a las afueras de la ciudad fue entonces cuando escuche lo que Atheleia dijo.

-Para alguna gente es así para otros solo es una obligación.-Me quede callado un momento y añadí.-Para mi es un poco de ambas cosas.

Seguimos caminado en silencio ya que yo no quería decir mucho mas además estaba pensando en que al principio quería viajar solo pero también me estaba dando cuenta que viajar con alguien mas no sería malo sino que me ayudaría a distraerme y no pensar en lo que quería olvidar. Seguía a Aletheia en silencio y avanzando con pasos firmes y seguros.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explorando mundo Empty Re: Explorando mundo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.