Redacción de La Voz

Ir abajo

Redacción de La Voz Empty Redacción de La Voz

Mensaje  Sagan el Dom Sep 26, 2010 4:39 pm

Bienvenidos a la redacción de La Voz de Idhún. Aquí se elige al equipo que elaborará las noticias que se publicarán estacionalmente en este periódico. Los cargos de periodista son cargos públicos del foro por lo que no se pierde el empleo al presentarse a ellos.

El periódico se publica en los últimos 10 días de la estación.

Los cargos son:

- Director del periódico: Coordina las actividades de los periodistas y selecciona dos o tres cartas al director para el periódico. Debe ir hablando con los periodistas, por ejemplo una vez cada 15 días, y preguntarles cómo les va, pedirles que le pasen lo que lleven de sus artículos, corregirlos y ayudarlos. Es el encargado/a de recopilar todos los artículos y unirlos y publicarlos en "La voz de Idhún"

________________

- Reportero: Realizaría entrevistas a un máximo de tres diferentes usuarios. Las entrevistas pueden ser sobre cualquier tema.

- Investigador: Publica una reseña sobre los roles y las historias que se cuentan en ellos. Cada mes publicaría una historia sobre un rol de un usuario y su grupo) Podría trabajar (Si ambos se ponen de acuerdo) con el Arqueólogo y los dos publicarían sobre el mismo usuario o grupo (No se puede repetir un mismo usuario en el termino de 1 año Idhunita)

- Arqueólogo: El que investigaría en roles pasados del baúl para descubrir como han llegado los usuarios a los roles actuales. Cada mes investigaría a un personaje y a su grupo (si tiene) Podría trabajar con el Investigador y publicarían sobre el mismo usuario, grupo o tema.

- Redactor: Escribiria cada mes algo diferente. Por ejemplo, un mes podria publicar la opinión de la gente sobre aspectos del foro, hacer informes sobre los test, daria relevancia a las sugerencias que tuvieran buena pinta, etc.

- Cronista: Se encargaría de dar las noticias que suceden en el foro, ya sea de cambios o medidas que se tomen en la asamblea. Publicaría un boletín a mitad de estación con una breve reseña de noticias y cambios que se han ocasionado en el foro. Publicaría otra sección en la Voz dando las noticias que han sucedido en la otra mitad y las que han salido en el boletín, pero sólo enumeradas. Estaría en contacto con los moderadores y administradores y explicaría, además de las noticias que haya en el foro, los cambios y reformas que han preparado.



Convocatorias
Para trabajar en La Voz tendréis que presentaros cuando se convoquen (Habrá una convocatoria cada estación) Se presentaran en el tema "Convocatoria" de este mismo foro.
El redactor jefe será elegido por el foro seleccionará de quienes se presenten a los que serán periodistas.

Cada estación se renovará el tema convocatoria. También se abrirá uno cada vez que haya elección de Redactor Jefe.
Las convocatorias se realizaran 10 días antes de que acabe la estación.

________________________________

¿Como presentarse a un cargo normal?
- Solo tendrás que rellenar este sencillo formulario cuando se plantee una convocatoria. (Cada estación Idhunita)

Nombre: (Tu nombre de usuario)
¿Que cargo te gustaría ocupar?: (Cargo al que te quieres presentar. Pueden ser Reportero, Investigador, Arqueólogo, Cronista o Redactor)
Por qué: (Por que te presentas, que crees que puedes aportar con tu trabajo en La Voz)

¿Que ganarías?
- 20 monedas por tu labor

¿Cómo funciona la elección?
- No se eligen plazas una por una. Se convoca una elección general. Quién obtenga más votos elige el puesto que quiera. Quién quede segundo/a elige de entre los que queden, etc. En caso de haber empates el director decide que cargo corresponde a cada uno/a.

________________________________

¿Como presentarse a Director?
- El cargo de director se elije entre los periodistas dentro de un foro que hay para los periodistas. Uno de ellos será el director y montará el periódico.


¿Que se gana?
- 10 monedas más
Sagan
Sagan
Oráculo de Neliam
Oráculo de Neliam

Mensajes : 1590
Puntos : 1515
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 26
Localización : Derbhad

Datos
Su personaje es: Sagan Limkaz, Humano semi-mestizo feerico, Archimago (Agua)
Trabaja de: Maestro en la Torre de Kazlunn
Pertenece a: La UVI-fundador, OPNI nº6

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.