Rol Memorias de Idhún
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pautas de redacción, organización y selección

Ir abajo

Pautas de redacción, organización y selección Empty Pautas de redacción, organización y selección

Mensaje  Sagan Miér Nov 03, 2010 8:55 pm

Pautas de redacción

El periódico se estructura por secciones.

- Primero tenéis que retocar esta portada con photoshop (O similares) para incluir los temas de cada estación:
Pautas de redacción, organización y selección Portad11
Si tienes alguna otra idea para la portada preséntala al director; ¡todo aporte nos ayuda a mejorar el foro y sus secciones!
Debes insertar la fotogrtafia que se elija en el concurso del periódico en el lugar indicado. (info más abajo)
- Sobre la fotografía debes insertar un título
- Recuerda que el estilo de letra es "Papyrus"

El título del tema que se cree debe ser:
La Voz de Idhún, (Número de la edición. Por ejemplo: Segunda Edición)

Bajo la imagen debes escribir en recuadros los nombres de los artículos del periodico, seguidos de un brevísimo resumen.
En el pié de la página deberás insertar el mes y el año de la publicación.

Los artículos se estructurarán de la manera siguiente: Primero la portada, luego la sección de los dos Redactores, luego la sección del Reportero y por último la sección del Arqueólogo y Investigador.

- Intenta dejar espacios y que la edición quede "anchurosa" y la letra sea grande para que la lectura sea más amena. Recuerda poner las letras grandes para que se pueda leer bien. El formato de letra (Menos títulos, que deben ser papyrus) puede ser el que quieras, pero debe ser legible y común a toda la edición del periódico (Recomendadas: Arial, Verdada, Times Roman, etc)

__________________

Boletín: El Cronista se encargará de redactar el boletín, que publicará cuando queden 29 días para que finalice la estación. En el deberá hacer una breve reseña de las noticias que han sucedido en el foro durante ese tiempo. (Hará lo mismo para la edición principal con el resto de la estación). Debe abrir un tema el día marcado en el foro "La Voz de Idhún". El título debe ser:
Boletín de (ESTACIÓN). (NOTICIA MÁS IMPORTANTE)

Pautas de redacción, organización y selección Boleta10



Pautas de organización

Organización del concurso: A principios de la estación el director/a abre un tema para que los usuarios presenten portadas para la Voz. Tiene que ser algo relacionado con lo que haya pasado en el foro o cualquier cosa relacionada con Idhún. El director/a crea una encuesta y se vota a la portada favorita. el ganador se lleva 10 monedas y su imagen aparece en la portada de La Voz. Pueden participar los periodistas.

Organización de los artículos: Los periodistas seleccionados deben escribir sus artículos y ponerlos en el foro de los periodistas cuando queden entre 10 y 4 días para finalizar la estación (Pueden ponerlos antes si lo desean, pero nunca mas tarde). Una vez el director los tenga todos crea un nuevo tema antes de que acabe la estación en la sección "La Voz de Idhún". El título (Titular de la podrada) debe ser el de uno de los artículos, el que mas importancia tenga. Se publica una edición cada estación. Recordad que también hay dos secciones especiales que se hacen en el foro de los periodistas, por lo que recomendamos que lo visitéis a menudo.

Las secciones están separadas por una línea centrada
Código:
[center]_____________________________________________[/center]


Al pié de todos los artículos se escribe el nombre del autor, pero en ningún caso los periodistas pueden publicar en esa sección por su cuenta.

Al publicarse el periódico todos los periodistas cobran las monedas de su cargo (Menos el Director/a, que las cobra al finalizar las dos estaciones).




Pautas de redacción de artículos

Director/a de la Voz: (Además de organizar y coordinar) Recibe MP de usuarios que quieren comentar cualquier cosa sobre el foro. Se puede comentar lo que se quiera, expresar cualquier opinión. El máximo de cartas publicables es de tres, que son seleccionadas por el redactor. Pueden enviar cartas todos, incluso si son periodistas (Máximo 300 palabras). En caso de no recibir nada el director o se limitaría a montar el periódico o podría escribir él o ella algo. Además crea y gestiona el concurso a las portadas (Si no se presenta ninguna la hace él o ella).

Reportero: Realiza entrevistas a un máximo de 3 usuarios que el/ella elija. Puede ser sobre cualquier tema y a cualquier usuario del foro.

Investigador: Lee cualquier rol que sea activo o haya acabado recientemente y publica un pequeño resumen sobre el, destacando su argumento y las cosas más importantes que suceden. Puede hablar con el arqueólogo y investigar juntos sobre un usuario en concreto, o un grupo, su historia y su estado actual.

Arqueólogo: Investiga un rol que lleva tiempo acabado y publica un pequeño resumen sobre él, destacando su argumento y las cosas más importantes que sucedieron. Puede trabajar con el Investigador.

Redactor: Puede escribir un artículo de opinión sobre el tema que quiera.

Cronista: Explica las últimas noticias del foro: Novedades de la Asamblea, cambios realizados en el foro, medidas tomadas por la administración, etc. Publica él (Crea un tema en la Voz) una vez a mitad de estación, publicando el boletín (Pautas arriba) y otra con la edición general.
Sagan
Sagan
Oráculo de Neliam
Oráculo de Neliam

Mensajes : 1590
Puntos : 1515
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 30
Localización : Derbhad

Datos
Su personaje es: Sagan Limkaz, Humano semi-mestizo feerico, Archimago (Agua)
Trabaja de: Maestro en la Torre de Kazlunn
Pertenece a: La UVI-fundador, OPNI nº6

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.