Crónica de Mitades de invierno
Página 1 de 1.
26072011
Crónica de Mitades de invierno
¡Hola a todos!
Les doy mi mas cordial bienvenida a esta edición de la Crónica de mitad de invierno. Juntos repasaremos las últimas noticias que hemos vivido en el foro.
Espero que sinceramente que les guste este boletín.
¡Empecemos!
Crónica de un plagio
Hace unos días se descubrió que un foro de Internet llevaba un mes usando nuestros contenidos. Lo descubrimos casi por casualidad (Cuando entré pensé que había entrado a nuestro foro) y decidimos ponerle fin de inmediato. Habían plagiado todo nuestro contenido, desde las imágenes de las categorías hasta los datos de Información sobre Idhún. Les avisamos y durante un día no nos contestamos, por lo que se puso un tema en el Tablón para reunir capturas de pantalla y poner una denuncia en foroactivo. Cabe decir que muchísima gente se interesó y se implicó en el tema.Por suerte al final se solucionó hablando y quitaron todo nuestro contenido. Pero pasó algo un poco raro. Poco después de hablar con nosotros el administrador del sitio, este desapareció. Para esto se nos han ocurrido dos causas:
1a Que el sitio fue borrado
2a Que le cambió el nombre
Ahora mismo no hay rastro de ese foro, por lo que pensamos que ha sido borrado. Pero aun así se ha pedido que no se baje la guardia, ya que lo han podido cambiar de nombre y pueden estar plagiándonos ahora mismo.
El invierno ha llegado
El invierno ha llegado, y con él las elecciones. Este año hemos tenido una gran convocatoria a todos los cargos, por los que muchos Idhunitas se han interesado. Nada menos que seis usuarios se han presentado a los cargos (¡Y los que aún pueden presentarse!).
Ahora mismo estamos decidiendo quién será Padre Venerable (O Madre Venerable). A este cargo se han presentado Aile Lunnai y Cloud Aerend. Aile le lleva bastante ventaja a Cloud, pero no sabemos qué puede pasar hasta que no acabe la elección. El que pierda pasará a la elección de los Señores de la Torre, que promete ser muy interesante, ya que habrán 5 usuarios.
Les dejo a continuación, en un Spoiler, las campañas de los candidatos y una valoración de cada una.
- Campañas y valoración:
- Campaña de los aspirantes a Venerable
Es una campaña demasiado corta, aunque intensa. Se nota que Cloud quiere echar una mano con el foro, aunque debería haber cuidado la presentación un poco mas. Si hubiera explicado mas en que consistía cada punto y la hubiera releído un par de veces para corregirla probablemente habría quedado mejor.Cloud Aerend escribió:Nombre: Cloud Aerend
Número de mensajes: 171
Principales proyectos: Pues ahora mismo no tengo, porque no me viene la inspiración...pero me vendrán millones de ideas; bueno, sin exagerar...me vendran bastantes ideas
Campaña electoral: Puedo llegar a ser muy buena persona y muy buen administrador, pues me encanta ayudar a la gente y mejorar muchas cosas, aunque este foro no necesite mucho que mejorar, y puedo llegar a aportar muchas cosas. Y agradecería muchisimo si me elijiesen como administrador, aunque si soy admin tampoco pasa nada...
Otros foros: Pues moderé uno y soy admin-creador de otro foro de la saga de Resident Evil (ya puse el link en el tablon de anuncios) , pero no son nada comparados con este foro.
Es una campaña algo mas larga y mas elaborada. Se nota también que Aile quiere echar una mano y ayudar en todo lo que pueda. No obstante también es un poco corta, por lo que la valoración es parecida a la de Cloud. Aunque se nota que Aile ha leído varias veces el texto y ha corregido la campaña, esta está bastante comprimida.Aile Lunnai escribió:Nombre: Aile Lunnai
Número de mensajes: 519
Principales proyectos: Me gustaría ayudar a que el foro tenga más actividad, por ejemplo, hacer comcursos (desde lo de las fichas no he vuelto a ver ninguno e.e. también me gustaría mejorar la publicidad del foro, para que haya más users activos. También echaré una mano o las dos si es necesario para que los cuestionarios, actividades, etc., vayan con más velocidad y resulten más dinámicas ^.^
Campaña electoral: Bueno, soy bastante activa, todos los días me paso por aquí (excepto algún que otro día, no se puede evitar), me gusta tener siempre algo que hacer, así que no me quejaré por el trabajo, y me gustan los retos y echar una mano, así que no tendré inconveniente a ayudar en cualquier problema. Además, me gusta que las cosas vayan con rapidez, así que estaré siempre pendiente de los cuestionarios y demás actividades para que se haga dinámico y llevadero. Dicen que tengo mucha imaginación, así que supongo que se me ocurrirán algunas ideas para mejorar el foro. También me gustaría tratar el tema de la publicidad del foro, lo veo algo importante. Si la gente no sabe que existe ¿cómo van a entrar?
Y bueno, creo que eso es todo
Otros foros: No modero ningún otro foro ^^
No debemos olvidar que el cargo de Venerable es un cargo importante, al igual que es importante y difícil para los usuarios tomar una decisión.
Un buen punto a seguir puede ser la campaña de la anterior Madre Venerable, Koral, quien presentó una elaborada campaña, muy cuidada en detalles. Aún así las campañas de los candidatos son y interesantes y sirven para tomar una decisión.Campaña de los aspirantes a Señor/a de la Torreankira escribió:Allá voy
Nombre: ankira
Número de mensajes: 452
Campaña electoral: Pues me presento mayoritariamente porque ya lo hice una vez y me gusto mucho aparte de que creo que no se me dio mal. Soy bastante activa (por no decir que me tiro aqui casi todo el dia ) Tambien me gusto ayudar a resolver las dudas que pudiesen haber. Y quiero aportar mi granito de arena para ayudar a mejorar el foro.
Otros foros: No modero ningun otro foro ^^
Se nota que Ankira quiere ayudar pero... esta campaña es demasiado corta. Siento tener que decirles esto, pero no aporta grandes cosas. Aun así esto queda subsanado en parte, ya que hemos podido ver a Ankira "en acción". No obstante esto no puede ser motivo para escribir una campaña muy corta o muy generalista, ya que los que vamos a votar necesitamos saber bien a quién estamos votando (Y como antes les comentaba, en esta ocasión lo hemos podido comprobar en el tiempo en que Ankira ha sido moderadora).Eliwood escribió:Nombre: Eliwood
Número de mensajes: 171
Campaña electoral: La verdad es que soy bastante nuevo en esto, tanto en el foro como en la moderación! xDD Empecé en la moderación con una comunidad de la página web de viciojuegos. Aunque al final por asuntos personales desestime el cargo. Aunque creo que estoy preparado para la moderación de este foro. Ya todos aquí veo que nos conocemos todos, hay buen ambiente... ¿Las aportaciones a este foro por mi parte? Ya de por si, sin tener cargo alguno posteé en la asamblea idhunita para proponer una declaración sobre los criaderos haai (que al parecer ya tenemos uno por ahí vendiendo animales, yo mismo compré uno el otro día!). No prometo ideas siempre, soy humano y a veces, siempre xD, busco la idea más rebuscada. Pero el día que lo tengo lúcido... En la moderación haría todo lo que estuviese en mis manos, y espero que sea suficiente para lo que se me pida. Soy bastante activo, siempre intento estar a la última de todo lo que va pasando en el foro y me gusta saber los roles que van llevando los demás. Antes era por mera curiosidad y cotilleo, ahora ya seria para algo más.
Otros foros: Actualmente, no modero ningún otro foro, y directamente no sigo otro foro. Este es el único que visito por lo tanto estoy al 100% en este.
Y ya esta, espero que os guste, me he enrollado un poco pero es la primera vez y lo queria hacer todo muy bien
La campaña de Eliwood es de un tamaño ideal para el cargo al que se presenta. En la campaña se nota que tiene ganas de echar una mano en el funcionamiento del foro con voluntad y buenas ideas. Lo único que hay que comentar es que está todo demasiado comprimido: el uso de párrafos libera el texto y nos ayuda a entenderlo mejor y mas cómodamente.Aira escribió:Nombre: Aira
Número de mensajes: 254
Campaña electoral:Bueno,me gustaria presentarme a moderadora por que me gustaria ayudar algo más a este foro Estoy mucho tiempo aqui (basicamente todo el dia e.e,hay testigos ) Y bueno,con lo que podria aportar al foro... ya propuse en el senado que se añadieran las canciones al oficio de juglar (que fue aprobado por unanimidad owo) y me gustaria seguir contribuyendo con ideas para mejorar el foro :3 Me comprometo con la moderacion y espero -si me dan el cargo - hacerlo lo mejor que pueda :3
Otros foros: No administro ni modero ningun otro foro~
Esta campaña no está mal. Aira deja claro que va a ser activa y va a ayudar al foro. Sin embargo la campaña es un poco corta, además de estar también muy comprimida. Además recomendaría limitar el uso de los emoticonos, ya que este tipo de texto necesita un poco seriedad.Lunnaris escribió:Nombre: Lunnaris
Número de mensajes: 101 (Uff por uno)
Campaña electoral: A pesar de ser la más nueva que por el momento se ha presentado al puesto pienso que se me debería de elegir porque creo que se me daría bien esto de la moderación y porque me gustaría experimentar el puesto, a pesar de que nunca he sido moderadora de ningún foro, pero siempre tiene que haber una primera vez, ¿no? y aunque no estoy las 24h del día conectada aquí si me paso bastante amenudo y también porque me considero una persona comprometida y cuando me comprometo con algo lo llevo hasta el final. Principalmente quiero aportar toda mi ayuda en todo lo que sea necesario en el foro como: que este fuera más activo, aportar ideas para que el foro mejorase, ect... Como ya he comentado antes por supuestísimo que estaría atenta a la moderación del foro (sino que sentido tiene que me presente) pues me paso bastante y me considero activa.
Otros foros: No, no modero ningún foro, esta sería la primera vez ^^
Es una campaña ligeramente corta, aunque expresa muy bien sus ideas y sus ganas de ayudar en el desarrollo y mejora del foro. Aunque se repite el problema de la compresión de los párrafos Lunnaris lo aligera un poco cambiando el color de los párrafos.
En general las campañas a Señor/a de la Torre están bien, aunque recomiendo que se "liberen" los párrafos y que se elaboren un poco mas. Al empezar la convocatoria los candidatos disponen de mucho tiempo para hacer las cosas con calma.
Y decidieron que nuestro foro era activo...
Hace unos días en la administración se recibió un mensaje que nos informaba de que habíamos “ganado” un dominio para el foro. Esto supone una buena noticia, ya que los usuarios nuevos lo tendrán más fácil para recordar el nombre de nuestro foro, además de que un dominio propio nos aportará prestigio. Ahora somos “rolmemoriasdeidhun.com”, y así lo seremos durante aproximadamente 11 meses. Esto nos ha sido concedido por ser un foro activo, cuya actividad ha sido constante. ¡Esto sin los usuarios no habría sido posible, por lo que os damos las gracias!
El foro de obras
Hoy dos importantes partes del foro han sido cambiadas (O mejor dicho, mejoradas).
- Ha habido un importante cambio en lo que eran los Caballeros de Nurgon (Ahora son “militares”). Se han añadido clases y grados de militar para que los usuarios puedan elegir mejor que tipo de militares quieren ser. El modelo es muy parecido al que está en los magos, y con esto, aparte de mejorar una sección que “tradicionalmente” ha sido minusvalorada, se ha querido equiparar los militares con los magos.
- Se ha cambiado la también minusvalorada profesión de artistas. A partir de ahora harán el trabajo en común y la administración podrá encargarles imágenes para el foro. Este cambio persigue “rescatar” una profesión muy interesante pero muy poco rentable.
De Memorias de Idhún a Memorias de Ayer
Todos habrán podido comprobar que se ha hecho una nueva sección en el foro, Memorias de Ayer. Aún no podemos dar demasiados detalles, pero sí les adelantamos que será una sección donde podremos rolear en una de las Eras Pasadas de Idhún. Será como viajar al pasado (¡Eso sí, con otros personajes!).
¡Deseo que les haya gustado y espero sus comentarios!
¡Nos vemos en la edición general de la Voz!
Sagan- Oráculo de Neliam
Datos
Su personaje es: Sagan Limkaz, Humano semi-mestizo feerico, Archimago (Agua)
Trabaja de: Maestro en la Torre de Kazlunn
Pertenece a: La UVI-fundador, OPNI nº6