Rol Memorias de Idhún
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barcos rumbo Tares

2 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Barcos rumbo Tares - Página 2 Empty Re: Barcos rumbo Tares

Mensaje  Invitado Sáb Dic 31, 2011 5:17 pm

cogi el amuleto que me dio Azzam era verdaderamente hermoso... aunque me sentia muy mal ya que el pensaba que yo era igual de pacifica que los celestes pero realmente no era asi havia hecho cosas muy perversas no me enorgullecia pero las havia hecho no era como los celestes.
-Gracias...- seguidamente Azzam salio afuera del barco y yo me quede sola y a oscuras en aquella habitacion, sentia que no estaba sola el corazon se me acelero al sentir aquellos sentimientos de maldad y odio cuando me guire unos brazos grandes y fornidos me apretaron por el cuello sin dejarme sin aire intente respirar pero no podia coger oxigeno ya que aquel brazo me oprimia la garganta, mi colera fue en aumento mi cabello se transformo en mas rojizo mis ojos en un azul tan intenso que te helaba la sangre insconscientemente cogi la daga que me havia dado Lurr y se la clave en el estomago, cuando porfin podia respirar crecio aun mas mi furia y sin pensarlo volvia coger la daga de el estomago de aquel hombre y se la volvia a clavar pero en esta ocasion en el corazon...
cuando porfin se me paso la colera pude pensar con claridad...
-que e hecho...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Lurr Sáb Dic 31, 2011 5:22 pm

*mira a azzam y asiente sonriendo y coge al capitan y cuando lo llevan a las mazmorras lo dejan hay, iba volviendo caundo escucho unos forcejeos y tiro la puerta con espada en mano y vio el cadaver y a Aiime se acerco a ella guardando la espada y la paso el brazo por el cuello pero no de manera como el otro si no de manera tranquilizadora y la mire diciendola* -Tranquila, tarde o temprano iba a morir, todos mueren a manos de bandidos, asesinos, ladrones o piratas. *Se quita el yelmo y cerre los ojos del cadaver y la mire con un cariño extremo pero negue con la cabeza y al ver unas marcas en el cuello y al mirar al cadaver me enfureci cogiendo el cadaver y saliendo afuera tire el cadaver al agua donde se sumergeria y volvio con Aiime destrozando un barril furioso por lo que le hicieron a Aiime y la mira un momento y respira hondo tranquilizandose* -Lo siento, me enfade porque al parecer el otro intento ahogarte. *la mira y se sienta a su lado*
Lurr
Lurr
Héroe
Héroe

Datos
Su personaje es: Humano y nigromante.
Trabaja de: Maestro de la torre de magia y director de la torre oscura
Pertenece a: LOO: La Orden Oscura

Mensaje  Invitado Sáb Dic 31, 2011 5:28 pm

no podia parar de mirar al cadaver... era horrible lo que acababa de hacer no tenia porque haver matado aquel hombre ya que eramos nosotros los que haviamos entrado en su barco para robarlo el hombre tan solo se estaba defendiendo y yo lo havia matado de una forma horrible le habia clavado dos veces la daga...
vi como Lurr llegaba a la habitacion sabia que me decia algo para consolarme pero no lo escuchaba no podia para de mirar al cadaver vi como Lurr le ceraba los ojos y se me estremeci.. vi como Lurr cogio al cadaver y lo tiro al mar... y me senti mas culpable aun... me havia vuelto a pasar... pero en esta ocasion havia matado a alguien. mi pelo empezaba a volver a su color rojizo normal y mis ojos a su tono azul normal la colera desaparecio por completo pero no me sentia mejor...
-yo... lo siento Lurr... no pude controlarme yo...- no pude evitar que unas lagrimas calleran por mis mejillas..
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Lurr Sáb Dic 31, 2011 5:33 pm

*La mira preocupado y se quita el guante dejando ver su mano de carne y hueso, y le quita las lagrimas con las manos mientras me quitaba el yelmo y la miraba a los ojos* -Tranquila, a veces ocurre esto, y se que no te gusta matar por tu corazon de Celeste, *La mira y la quita alguna que otra lagrima que salia* tranquila. *La mira sintiendo florecer en sus sentimientos amor y niega para si puesto que solo la conoci un dia y mire el amuleto* -Bonito amuleto. *La sonrie y se quita el otro guante abrazandola de manera tranquilizadora mientras su corazon palpita rapidamente y se separa algo sonrojado* -yo...lo...siento....no supe porque lo hice. *en sus sentimientos nota verguenza y la sonrie algo timido*
Lurr
Lurr
Héroe
Héroe

Datos

Mensaje  Invitado Sáb Dic 31, 2011 5:41 pm

Cuando Azzâm apareció en el panorama no se sorprendió lo más mínimo pero
se acercó a Aiime a consolarla.
-Eh, tranquila, no pasa nada.-La dijo con un brillo en los ojos.- He ido a por ron que estaba en las bodegas, bebe, te sentirás mejor. Será mejor que pasemos a la deriva la noche.-Dijo el joven yan dirigiéndose a Lurr.- Los marineros no tardarán en comunicarlo y los bárbaros irán en cuanto les llegue la noticia a Tares.
Y si no nos encuentran allí volverán a puerto. Y si la sagrada Neliam nos ayuda. No tendremos ni tempestades ni maremotos. Y en cuanto a ti pequeña.-Dijo descansando en sus ojos su extraña mirada.- Creo que te vendrá bien un baño, bajaré a preparártelo.- Dijo dejando el barril de ron en el suelo e incorporándose bajó hacia la sala inferior.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb Dic 31, 2011 5:47 pm

Lurr intentaba consolarme los sentimientos que me llegaban de el eran confusos para mi... cuando me abrazo mi corazon dejo de latir por un instante toda mi preocupacion desaparecio y me senti muy sola cuando sus brazos se alejaron de mi vi como se sonrojaba...
-tranquilo... necesitaba ese abrazo...-enseguida me arrepenti de lo que dije pero seguidamente entro Azzam con una botella de ron, el tambien me dijo palabras tranquilizadoras... y estando los dos a mi lado me sentia mucho mejor y mis preocupaciones desaparecieron pero no del todo.
cuando vi la botella de ron sabia que era lo que necesitaba asique no dude en cogerla y en pegarle un buen trago estaba acostumbrada aquella bebida fuerta ya que mi padre me la daba cuando viajabamos y las noches eran muy frias era una manera de entrar en calor.
-gracias,si creo que necesito un baño.. muhas gracias a los dos... no es necesario tantas atenciones...- y seguidamente heche otro buen trago de ron sentia como poco a poco mi cuerpo entraba en calor
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Lurr Sáb Dic 31, 2011 5:52 pm

*La mira un momento* -Tranquila, mientras tu estes conmigo o con el otro no dejaremos que nadie te toque. *la sonrie y sube a cubierta mientras saca la espada y desata el nudo que ataba el barco al puerto y despliega las velas del barco mientras cogia el timon y mire al ser de abajo y baje corriendo y le di algo de comida para que empezase a viajar cogi el timon ese del capitan mientras dirigia el barco hacia las afueras de puerto esmeralda y del puerto subterraneo y cuando salimos sonrei y vi que el viento era favorable por ahora, almenos yohavir ha hecho caso de mis oraciones sonrei pensando que lo hizo yohavir, mientras miraba el cielo pensativo y me reia enloquecido mientras el agua salada azotaba mi rostro, claramente cuando antes salgamos de aqui mejor*
Lurr
Lurr
Héroe
Héroe

Datos

Mensaje  Invitado Sáb Dic 31, 2011 6:06 pm

Por fín Azzâm se encontraba solo con Aiime en la misma habitación, Las Termas.
Aprovechó la ocasión para contarle mas sobre sus motivos por los que odiaba a los celestes.
-Sabes... en Celestia, yo tambien me daba el baño que tu te vas a dar ahora mismo. Con los amables celestes... O eso pensé yo que eran... digamos que me culparon de algo que yo no había hecho. Solo por su antojo.-dijo bajando la cabeza bebiendo cada vez más rápido. Como la jóven no contestaba Azzâm se percató de que a lo mejor no la interesaba.
-Bueno, me voy... no quiero molestarte.-Dijo el yan
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb Dic 31, 2011 6:12 pm

-no... no te vayas... no me molestas en absoluto... era verdad me interesaba mucho que le habian hecho los celestes para que tuviera ese odio hacia ellos...
-y si pudiera saber... ¿de que te acusaron?.- es extraño ya que los celestes... al poder sentir lo que sienten los demas.. nunca arian sufrir a nadie ya que ellos tambiien lo sufririan no eran como yo.. ellos no arian daño ni a una mosca...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Lurr Sáb Dic 31, 2011 6:18 pm

*Siguio manejando el timon hasta llegar a una isla y hizo que el animal se parase y se quedase hay mientras bajaba y picaba en la puerta* -Siento molestar, pero necesito que el chico me diga donde dirigirme. *vuelve a subir mientras mira a su alrededor, pensativo y sacaba la espada por si acaso y note como el aire azotaba mi rostro y las velas, sonrei y espere un poco a que viniese mientras me apoyaba en el palo mayor y miraba a todos lados, el agua llegaba hasta el barco y le daba en la cara, mojando su bigote y su pelo, pensativo mire al cielo mientras sonreia a los dioses rebeldes y me reia divertido, cuando el agua volvia a darme en la cara y se sento apoyandose en el palo mayor su espalda mire al cielo y despues a izquierda y derecha para volver a mirar el suelo*
Lurr
Lurr
Héroe
Héroe

Datos

Mensaje  Invitado Sáb Dic 31, 2011 6:26 pm

por lo visto Azzam no me habia escuchado ya que havia salido antes de la habitacion... me senti muy sola de repente y un medio me invadio... empeze a temblar por miedo y intente a controlarme asique empeze a darme un pequeño baño eso me aria tranquilizarme...
el agua no estaba ni fria ni caliente estaba tibia... era muy agradable aquella sensacion hundi mi cabello grasiiento por varios dias sin labar y lo frote para que quedara como siempre havia sido suave y brillante y con sus bucles... parecia que me havia tranquilizado algo pero aun estaba nerviosa por estar sola necesitaba a Azzam o Lurr a mi lado sino sentia un vacio muy grande..
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Lurr Sáb Dic 31, 2011 6:31 pm

*Al ver que no llegaba azzam vuelve a bajar y mira a Aiime sola y la puerta abierta se sonroja* -Ups yo....lo siento...¿Estas sola? *La mira preocupado pero aparta la vista rapidamente porque esta desnuda o eso parece y se apoya en la pared para que vea que no entrara pero que se quedara fuera si es necesario para que no este sola y la dice* -¿Que tal estas? *le dice mientras cogia una botella de ron lo abria y pegaba un trago, le gustaba el ron, a veces lo tomaba para entrar en calor, pensativo miro el suelo y en su mente aflora las imagenes de aiime tomando el baño y niega sonrojado como un tomate, mira al techo pensativo y pega un trago al ron, un sabor amargo, pero rico, nunca sabria como harian esta mezcla pero sabia bien, muy bien*
Lurr
Lurr
Héroe
Héroe

Datos

Mensaje  Invitado Sáb Dic 31, 2011 6:37 pm

sabia que alguien se acercaba... pero sabia que o era Azzam o era Lurr porque sentia que no ivan hacerme daño y los unicos que no me arian daño son ellos dos... cuando quise salir era tarde ya que Lurr podia verme asique decidi introducirme mas aun en el agua algo sonrojada por la situacion.
al ver que el se quedo detras de la puerta que estaba entornada decidi salir y rapidamente cogi la toalla que estaba lado.
-si... Azzam se fue de repente... nose donde se fue....-estaba algo preocupada por Azzam se habia ido y no sabia donde puede que aora no estuvieramos en peligro pero pensar que alguien le buscaba para matarlo me aterraba.
-me encuentro algo mejor... supongo que seran los efecto del ron y el baño.- quise bromear devido a la incomoda situacion.. de yo desnuda y el fuera que podia entrar en cualquier momento asique rapidamente comenze a vestirme
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Lurr Sáb Dic 31, 2011 6:44 pm

*Nota como se empieza a vestir y la mira al verla ya vestida entra y la sonrie* -Bueno vengo ahora, que me voy a quitar esta armadura. *sale un momento y se viste con otro ropaje, una camiseta, un pantalon, una sandalia, la espada aun seguia hay, y un sombrero con una pluma vuelve otra vez al mismo sitio y la sonrie acercandose a ella y la mira* -Pues el baño te habra quitado la suciedad ¿no? *bromea y se apoya en la pared, era asombroso sin la armadura se notaba mejor lo musculoso que era, tiene un bigote y una perilla, sus ojos son de color verde esmeralda y la mira sonriendo, tiene una cicatriz que surca el labio, eso no parece importarle y ya esta sanado eso sin duda, la mira* -esta cicatriz me lo hizo un ladron, *la sonrie* pero tengo otra en la espalda, *suspira* casi me muero por esa estocada, va de la espalda hasta el abdomen, pero ya casi no se nota. *escalofrio* *La mira sonriendo, en su corazon florece algo de rencor hacia esas dos personas pero niega con la cabeza y la mira, asombrado, pues sin la suciedad era una autentica belleza*
Lurr
Lurr
Héroe
Héroe

Datos

Mensaje  Invitado Sáb Dic 31, 2011 6:52 pm

al terminar de vestirme Lurr entro algo avergonzada comence a peinarme con las manos no era gran cosa pero por lo menos podia ordenarme los cabellos, vi como lurr salia para poder cambiarse el tambian cuando volvio sin la armadura parecia aun mas atractivo y parecia mas grande... al darme cuenta que estaba contemplandole con los ojos biien abiertos vaje la mirada y me sonroje.
-si.. necesitaba el baño.- dijo aquello tartamudeando de los nervios.. por averme vergonzado de esa manera
-yo tambien tengo una...-seguidamente me tape la boca con las dos manos no queria decir aquello... no sabia porque pero en presencia de Lurr decia cosas que no debia nadie debia saber nada de ningna cicatriz.
-lo siento me e equivocado... yo no tengo ninguna.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Lurr Sáb Dic 31, 2011 6:57 pm

*La mira un momento y se acerca* -Bueno a mi me daria igual que tubieses una. *la acaricia la mejilla y la sonrie y se apoya en la pared mientras la mira, es una belleza pense, y la dice* -El viento es favorable fuera, y lo siento la caricia, no pude resistirme. *se sonroja algo avergonzado y mira al techo mientras silba tranquilamente cada silbido parece traer consigo una especie de melodia para y mira a la celeste-yan y mira al suelo mientras se sienta y mira a la celeste-yan un momento y cierra los ojos mirando al suelo, nota como se zarandea el barco levemente y sonrie, mira a la celeste-yan a los ojos, extrañamente tenia unos ojos muy bellos, sin duda todas las humanas que habia visto no eran comparadas con ella*
Lurr
Lurr
Héroe
Héroe

Datos

Mensaje  Invitado Sáb Dic 31, 2011 7:09 pm

Azzâm había sido atrapado nada mas salir de la habitación oyendo a Aiime pidiendole que no se fuera y muriendose por dentro por no poder hacerlo. Alguien lo había encerrado junto al cadaver de capitan y lo miraba con una sonrisa diabólica.
-Hola Azzâm.- Dijo la desconocida persona cuya voz el yan reconocía muy bien.
-Tu... -fue lo único que pudo decir Azzâm
-He venido a por ti.... volverás al lugar de donde no debiste escapar... dijo y recogió su cuerpo transportándolo mediante un haai y saliendo del barco.

DEJO POST DURANTE UNOS DÍAS
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb Dic 31, 2011 7:15 pm

lo que me gustaba de Lurr era que no se metia en lo que una no queria que lo hiciera.
me acaricio la mejilla era una sensacion agradable cerre los ojos para poder disfrutar de ella pero cuando su mano dejo mi mejilla abri los ojos de repente avergonzada por lo que acababa de hacer..
-no, no me importan tus caricias...-otra vez lo habia hecho no tenia que haver dicho eso.. me sonroje y vaje la mirada para que no me viera sonrojada. cuando levante la vista sus ojos se clavaron en los mios.. y no pude apartar la vista mi corazon se hacelero de repente.. que me pasaba no entendia porque me confundia tanto aquel joven.. pero era un torbellino de emociones...
-me gustaria saber mas de tu vida... si quieres contarmela..claro quiza no quieras lo entiendo solo que tengo curiosidad por ti no es que sea muy curiosa es solo bueno da igual.. dejalo...-me volvi a sonrojar porque no encontraba una explicacion razonable para poder excusarme de porque queria saber mas de el..
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Lurr Sáb Dic 31, 2011 7:21 pm

*La mira un momento se levanta y se acerca a ella* -Claro, te contare todo lo que pueda *la sonrie*, bueno no se mucho de mis padres verdaderos salvo que me dejaron en la calle cuando llovia, *suspira* pero dos campesinos, un campesino y una campesina, me llevaron a su hogar en vannisar, ahi me criaron, me enseñaron a luchar y todo, mi tia tenia muy mala uva, *rie divertido* pero igualmente era muy maja, y jugaba conmigo cuando se enfadaba me perseguia por toda la casa en broma, yo no conoci mucho a mi abuela, claramente eran de mis padres adoptivos toda esa familia, pero la abuela lo poco que conoci me enseño a cultivar y era muy buena conmigo, *sonrie recordando todo eso* eramos pobres, pero me gustaba esa vida, hasta que me tube que ir, queria ser mercader pero aun asi, alguna que otra vez los visito. *la mira y la acaricia la mejilla un momento y separa la mano de la mejilla y mira al techo y sonrie recordando todo eso, eran buenos recuerdos y una buena vida, mire a la celeste-yan a los ojos*
Lurr
Lurr
Héroe
Héroe

Datos

Mensaje  Invitado Sáb Dic 31, 2011 7:27 pm

escuche toda la historia atenta a cada palabra y sobre todo a cada sentimiento que percibia de el nunca me havia intrigado tanto los sentimiento de nadie, su historia era triste pero almismo tiempo era bonita ya que alfin y al cabo tuvo una familia y una vida normal... volvi a sentir ese escalofrio cuando me volvio acariciar y sin darme cuenta me acerque mas a el no era consciente de la cercania de Lurr pero realmente no me importaba ya que estaba bastante agusto y segura..
-yo nunca conoci a mi madre ni se porque murio, si es cierto que mi padre siempre cuidaba de mi pero viajaba mucho aveces solo aveces conmigo pero cuando pude el viajaba solo y yo lo hacia sola...
nunca comiamos juntos en casa ni cenabamos solo lo haciamos cuando viajabamos juntos... aunque siempre cada uno camia cuando tenia hambre y un dia... desaparecio... los de mi pueblo dicen que murio...

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Lurr Sáb Dic 31, 2011 7:32 pm

*mira como se acerca a el y su corazon late rapidamente y la cuenta la historia y la mira tristemente al ver que se quedo sola y la mira a los ojos* -Bueno, me tendras a mi o al chico si quieres a alguien que te haga compañia. *la mira un momento un poco triste pero, la mira tan cerca suya, le acaricia la mejilla y la mira a los ojos puesto que le resultan muy bellos esos ojos, la mira el rostro y los ojos y la sigue acariciando la mejilla pero despues para y se sonroja un poco algo avergonzado, aun asi esa historia era muy triste y algo alegre, a veces cuando le conto que se veian su corazon se alegraba y cuando murio su madre su corazon se volvio algo triste la mira un momento y se apoya en la pared algo alejado* -yo...lo siento...por acariciarte la mejilla.... *la mira un momento con el corazon latiendole rapidamente y mira al techo para acto seguido mirar al suelo*
Lurr
Lurr
Héroe
Héroe

Datos

Mensaje  Invitado Sáb Dic 31, 2011 7:38 pm

creia que me hiva a morir.. sus ojos me miraban como si yo fuera un tesoro que tuvieran que cuidar... y su mano en mi mejilla... era una sensacion que era muy agradable no sabia lo que me estaba pasando.. cuando Lurr nombro a Azzam mi corazon pego un vuelco ya que no sabiamos nada de el.. podia estar en peligro...podian..
no sabia porque me preocupaba tanto por alguien que no conocia todo esto era muy extraño estos sentimientos que surgian en mi eran abrumadores...
senti el impulso de hacer lo que mis sentimientos me decian...
sin pensarlo me acerque mas a Lurr y le bese en los labios...
fue un beso breve y delicado..
vi la cara de asombro quiza no se esperaba eso de una celeste asique sinrei..
-quiza sea una celeste fragil y pacifica pero tambien soy una yan... tengo el desierto en mi venas...-
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Lurr Sáb Dic 31, 2011 7:47 pm

*levanta la cabeza y al notar que le da un leve beso, disfruta de el, como un charco de agua en pleno desierto y la mira algo asombrado* -Va...ya....no me imaginaba que me ibas a dar un beso.... *se recupera del asombro y la mira, el leve beso que le ha dado ha hecho que su corazon nazca el sentimiento de amor y la mira un momento* -Si...solo nos conocemos un dia....pero tu parte yan es muy atrevida....¿No? *bromea un poco, pero la mira notando como el corazon se le acelera rapidamente, sintiendo que se le sale del pecho el corazon, la mira a los ojos algo sorprendido todavia pero al final se recupera y la mira un momento a los ojos atentamente y despues mira al techo y al suelo pensativo y se acerca a ella, la mira de cerca a los ojos y la sonrie, dandola otro leve beso uno dulce y profundo y se separa* -Soy un humano. *bromea y se apoya en la pared mirandola el rostro para notar a ver si esta asombrada o algo asi*
Lurr
Lurr
Héroe
Héroe

Datos

Mensaje  Invitado Sáb Dic 31, 2011 8:00 pm

sabia que mi impulso podia ser rechazado pero para mi asombro.. el se inclino y me beso fue un beso dulze cerre los ojos para disfrutar de esas nuevas sensaciones cuando se separo.. segui con los ojos cerrados era una sensacion muy agradable... cuando abri los ojos todo me daba vueltas... mis sentimientos eran abrumadores.. y los de el.. me abrumaban aun mas.. senti algo de amor en los sentimientos de Lurr.. pero no queria pensar en eso ya que no nos conociamos y no podia ser...
-aveces... suelo ser mas yan que celeste... e estado muy poco en celestia y mucho en el desierto de kash-tar me e criado rodeada de yan... asique supongo que soy mas yan que celeste... pero aveces mi sanre celeste se apodera de mi parte yan....- era una situacion extraña me acerque mas aun a Lurr ya que no queria alejarme de el pero al mismo tiempo mi cabeza no paraba en pensar en Azzam, quise apartar esos pensamientos de mi cabeza para que Lurr no lo notase... todo lo que habia sucedido habia sido muy rapido..
pero sabia que sentia algo por Lurr...
pero tenia mucha preocupacion por Azzam...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Lurr Sáb Dic 31, 2011 8:07 pm

*nota como se acerca a el, respira hondo y la mira atentamente* -A mi me da igual lo que seas. *La sonrie y se acerca un poco a ella notando su respiracion, oliendo el aroma de Aiime, la mira a los ojos, mi corazon sentia algo por ella, lo sabia, su aroma era exotico y me atraia, la mire, era la primera vez que una mujer me hacia perder la razon asi, pense, la mire un momento y la acaricie la mejilla tranquilamente y le apartaba el pelo rojizo del cuello y la acariciaba esa mejilla con su mano y la mira a los ojos, esos ojos le atraian y a la vez le enloquecian, la mire y respire hondo, estaba tan cerca suya, el casi se diria que estaba arrinconado en la pared, olia su aroma, la mire y la acaricie la mejilla respire hondo y aparte la mano con un tremendo esfuerzo, le costaba apartar la mano de ese rostro, la mire a los ojos y mire al suelo algo sonrojado*
Lurr
Lurr
Héroe
Héroe

Datos

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente